Nosotros también celebramos el Día Internacional de los Museos

Con motivo de esta celebración internacional (18 Mayor 2019), UNATE ha organizado unas visitas guiadas para la exposición AQUA/TERRA para el viernes 17 de mayo en  dos horarios, una de mañana a las 12 horas y otra en la tarde a las 18,30 horas. La visita dura 1 hora aproximadamente.
AQUA/TERRA esun proyecto expositivo dual (Museo de Arte de Santander y de la Fundación Caja Cantabria.) que se desarrollada en los espacios del Edificio Casyc UP con el trabajo de un equipo curatorial integrado por ambas instituciones.
Inscripción gratuita con prioridad para alumnos de UNATE (máximo de 25 personas por visita)
Se puede consultar toda la información sobre la exposición en el siguiente enlace https://itm.com.es/cultura/aqua/17.html 

En 2019 el Día Internacional de los Museos (DIM 2019) gira en torno al tema: «Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición».

El Día Internacional de los Museos, establecido desde 1977, tiene como objetivo concienciar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. En 2018, casi 40,000 museos en 158 países y territorios participaron en el evento, organizando actividades especiales. Este año, el tema del Día Internacional de los Museos 2019 también será el mismo que el de la 25 Conferencia General del ICOM, que se celebrará en Kioto, Japón del 1 al 7 de septiembre de 2019.

El Día Internacional de los Museos 2019 se centra en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando, antes consideradas instituciones estáticas, los museos se están reinventando para ser más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.