Programa especial septiembre

Programa especial de actividades de UNATE
Septiembre

SALUD Y MANTENIMIENTO

Gimnasia de mantenimiento (9 h.)

Facilita: Mª Luz Gutiérrez Herrería Lunes – Jueves 10:00 a 11:00 h.

La actividad física es esencial para la salud de los adultos mayores. Lo importante es realizar un chequeo médico previo, aumentar el ritmo lentamente y tener continuidad.

Ejercicios para prevención/mejora de la artrosis (5 h.)

Facilita: Mª Luz Gutiérrez Herrería Lunes 11:15 a 12:15h

La importancia del ejercicio físico en el tratamiento de personas con artrosis. La artrosis puede afectar a cualquier articulación, pero las más frecuentes son las de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral.

Taichí Chi-Kung (9 h.)

Facilita: Silvia Pereda Hernández Lunes – Miércoles 18:00 a 19:00h

La práctica del taichí chi-kung supone regular el cuerpo, la respiración, la mente, la esencia, el aliento y por último, regular el espíritu.

Yoga (8 h.)

Facilita: Bárbara S. Martínez García Martes – Jueves 10:00 a 11:00h

La práctica de Yoga nos ayuda al control de las emociones, a mejorar el poder de concentración, elimina el exceso de grasa del cuerpo, mejora la forma física, alivia problemas crónicos como el estreñimiento, reumatismo, dolencias del estómago, cardiacas, etc., estimula la circulación, estabiliza las funciones tiroideas y mantiene los músculos en forma a pesar de la edad.

Pilates suelo (6 h.)

Facilita: Ester Torres González Martes – Jueves 11:15 a 12:00h

Transmitir y practicar la correcta alineación del cuerpo y aprender desde dónde se inicia correctamente cada movimiento. A medida que el alumno progresa vamos desarrollando la consciencia y corrección de nuestras posturas.  Por último se trabaja en el fortalecimiento de todo el cuerpo y precisión en el movimiento y sembrar unas bases sólidas de consciencia.

Relajación (8 h.)

Facilita: Bárbara S. Martínez García Martes – Jueves 17:00 a 18:00h

Trabajaremos a través de ejercicios físicos, estiramientos, ejercicios de respiración, meditaciones guiadas diferentes actividades para lograr calma tanto física como mental.

Viajes a medida (8 h.)

Isabel Canser González Martes 17:00 a 19:00h

Curso centrado en ayudar a la persona que asista a planificar el viaje que desee realizar a través de páginas web, fórums, google maps…. Cualquier instrumento on-line que pueda ayudarnos a planificar nuestro propio viaje.


INGLÉS

Welcome back (8 h.) 2 al 13 de septiembre

Facilita: Sol Alday López-Alonso Lunes – Miércoles 10:00 a 12:00h

Curso intensivo que pretende activar al alumno después del descanso del verano con un objetivo eminentemente práctico enfocado a mejorar su capacidad de entender (listening) y de comunicarse (speaking).


Imprescindible haber terminado el inglés básico 2 (preliminary)

English in ACTion (8 h.)

Facilitan:  Carmen Borragán Salcines e Isabel Canser González

Jueves 17:00 a 19:00 h.

Este curso pretende mejorar la expresión y comprensión oral del inglés a través de fragmentos, “sketches” teatrales. En este curso dinámico y activo, se busca desarrollar el conocimiento del inglés desde un plano lúdico y social a través de experiencias cómicas, emotivas, audiovisuales y literarias. ¿Quieres conocer la canción de “My Fair Lady”, el diálogo de “The King and I”, el epílogo de “Romeo and Juliet”?


Preferible para alumnos con un nivel mínimo
Básico 2 náutica/ 1º EOI o equivalentes.

Lazy summer-intermedio (16 al 27 de septiembre)

Facilita: Petra Korvasova Martes, miércoles y jueves 11:45 a 13:15h

Después del LAZY SUMMER – verano relajado y despreocupado – venimos para ofrecerte un curso intensivo de inglés general de 9 horas durante la segunda quincena del mes de septiembre.


Curso dirigido a alumnos del grupo “Unate Intermedio”
o alumnos con un nivel A2 sólido.

Lazy summer-avanzado – B1 (16 al 27 de septiembre)

Facilita: Petra Korvasova Martes, miércoles y jueves 9:45 a 11:45h

Después del LAZY SUMMER – verano relajado y despreocupado – venimos para ofrecerte un curso intensivo de inglés general de 12 horas durante la segunda quincena del mes de septiembre.


Curso dirigido a alumnos del grupo “Unate Avanzado” o alumnos con un nivel B1 sólido capaces de participar e interactuar dentro del aula.