UNATE, ante la crisis sanitaria (11.03.2020)

UNATE, La Universidad Permanente, quiere comunicar a todas sus socias, socios, alumnas, alumnos y colaboradores que:

 

  • La Universidad de Cantabria ha incluido las clases de UNATE dentro de las actividades que hay que suspender de forma cautelar por dos semanas (en principio hasta el 23 de marzo). Por tanto, nos vemos obligados a suspender las actividades que se realizan en la sede de la escuela Técnica Superior de Náutica desde este jueves 12 de marzo (ese día ya NO habrá clases).
  • Las actividades de UNATE en sus centros propios –Perines, Vargas y los centros en el resto de municipios de Cantabria- van a seguir desarrollándose sin alteración. Igualmente, las Cátedras abiertas y el Cine club seguirán su curso normal.
  • UNATE mantiene contacto permanente con las autoridades sanitarias y seguimos sus indicaciones de no tomar medidas precipitadas y de aconsejar a aquellas personas con enfermedades crónicas o con problemas respiratorios frecuentes que reduzcan al máximo su vida social.
  • Por esta razón, las actividades siguen y sólo se han aplazado los dos viajes previstos para marzo ya que se desarrollan fuera de Cantabria y UNATE apuesta porque nuestra comunidad no corra riesgos innecesarios.
  • Mantendremos comunicación permanente con nuestra comunidad ya que una situación tan cambiante como esta nos obliga a tomar decisiones rápidas siempre en beneficio de todas y todos nosotros. En todo caso, nuestras sedes están abiertas para atender dudas o facilitar información.
  • Agradecemos la comprensión de todas las personas afectadas por estas medidas que, en unos casos, responden a la prudencia básica y en otras a las decisiones de otras instituciones.