UNATE en El Prado,
El Prado en UNATE

Hay reconocimientos que producen una especial satisfacción. Eso ha ocurrido con el premio que han logrado las alumnas y alumnos de ‘El Arte en la actualidad’ del Área de Humanidades y Ciencias Sociales de UNATE.

Este martes 21 de mayo, dos de las alumnas, en representación del grupo, y la profesora colaboradora Ana Malagón, llegaron hasta el Museo de El Prado, en Madrid, para recoger el premio en el concurso Cartela Abierta, que buscaba modificar las cartelas de cinco obras insignia de la pinacoteca gracias a las recomendaciones de la ciudadanía.

El texto enviado por el grupo de UNATE es ya el que describe Los fusilamientos, de Goya, y el martes Mª Carmen Fernández Gutiérrez y Mª Pilar Gutiérrez Ocerín, junto a Ana Malagón, recogieron una copia de la cartela producida y mucho afecto por parte de los responsables del Área de Educación del Museo del Prado.

El martes 11 de junio, en Santander, se celebrará un pequeño acto con todo el grupo para celebrar el éxito y compartir la alegría por el reconocimiento.