UNATE presenta su libro “De la periferia al centro”

UNATE presenta en Casyc Up un libro en el que relata sus 40 años de historia y sienta las bases de la educación de adultos mayores del futuro

• El libro, escrito por Javier Fernández Rubio, es, también, un recorrido por la evolución de Cantabria en estas cuatro décadas.

• Este es uno de los actos singulares del programa especial por el 40 aniversario de la institución.

El curso 2017-2018 está repleto de sorpresas en UNATE, la Universidad Permanente, con motivo de la celebración de su 40 aniversario. Y este miércoles 13 de junio será uno de esos momentos especiales, con el lanzamiento del libro ‘De la periferia al centro’, escrito por Javier Fernández Rubio como un aporte a la historia pero, ante todo, “como un rico material que sirve para diseñar el futuro”, resalta Modesto Chato de los Bueys, presidente de UNATE.

La presentación será en el auditorio de Casyc Up este 13 de junio a las 19:30 y la entrada es libre hasta llenar aforo. En ella intervendrán Chato de los Bueys, Fernández Rubio y Pablo Lobo, quien ha colaborado en la construcción de este libro plagado de voces realizando talleres con alumnos y alumnas de UNATE en todos los ámbitos en los que la Universidad Permanente trabaja. Además, el lanzamiento estará acompañado de la intervención musical de Belén Puerto (viola) y Andrés Pueyo (clarinete).

El libro ‘De la periferia al centro’, como explica Javier Fernández Rubio, “no es un catálogo de recuerdos” sino una larga reflexión sobre el papel de las personas adultas mayores en nuestra sociedad y de cómo lo que en algún momento se consideró periférico y accesorio, la educación de las mismas, ahora es central”. Los cambios en la estructura demográfica de Cantabria y la modificación del perfil de las personas adultas mayores son determinantes para entender de otra forma la educación permanente de esta amplia franja social.

El programa especial por los 40 años de UNATE avanza con exposiciones temporales por diferentes municipios de la región (la última se inaugura en Laredo) y concluirá en octubre con la celebración en Santander del VI Congreso Internacional e Intergeneracional de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Personas Adultas Mayores (FIAPAM) con UNATE, la Universidad Permanente, como anfitriona.

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.