Cómo era la educación en la Constitución de 1917?

¿Cuál fue el proposito educativo de la Constitución de 1917?

La Constitución de 1917 abre la posibilidad de educación para todos, estableciendo las obligaciones de los diferentes estados de la Federación y de los municipios de contribuir al gasto educativo a fin de brindar un servicio público a toda la población de manera coordinada en toda la República; y el reconocimiento en …

¿Cuáles fueron los cambios más importantes que marcó la Constitución de 1917?

Dentro de las principales aportaciones de la Constitución de 1917, y que la distinguían por completo de las anteriores, aunque se hayan retomado algunos elemento de éstas, se encuentra la no reelección del presidente, las garantías individuales; se enfatizó también la división de poderes en Ejecutivo, Legislativo y …

¿Cómo era la educación en la reforma?

En cuanto a la educación que se practicaba en la época de la reforma Protestante, principalmente se basaba en la lectura de la Biblia y por tanto, la necesidad de enseñar a leer tanto a niños como adultos, de este principio surge el interés por laenseñaza popular.

ES INTERESANTE:  Qué significado tiene el pilar de la educación aprender hacer?

¿Que se dispuso a cabo en la Constitución de 1917?

En su parte dogmática, la Constitución de 1917 establece de manera no limitativa los derechos y libertades con los que cuenta el pueblo mexicano. También establece las limitantes a la acción del poder público frente a los derechos fundamentales consagrados en el texto constitucional.

¿Cuál es el objetivo del sistema educativo mexicano según el artículo 3?

Actualmente el artículo tercero de nuestra Norma Fundamental señala como obligación para el Estado Mexicano de impartir la Educación Primaria y Secundaria con carácter de obligatoriedad, estableciendo a través de la Ley General de Educación los mecanismos que permitan cumplir dicho objetivo.

¿Qué objetivo se planteó darle a la educación?

OBJETIVOS Y METAS. 4. La finalidad principal formulada en la Declaración Mundial sobre Educación para Todos es satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos.

¿Qué es la Constitución de 1917 resumen?

La Constitución de 1917, todavía vigente casi 100 años después, consta de 137 artículos. Estos artículos definen lo que significa la ciudadanía, la organización de un gobierno, la reforma agraria, y enumeran una serie de derechos humanos básicos para todos los mexicanos.

¿Cuál es la importancia de la Revolucion Mexicana para la Constitución de 1917?

La Revolución Mexicana es el movimiento armado iniciado en 1910 para terminar la dictadura de Porfirio Díaz y que culminó oficialmente con la promulgación de la nueva Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, siendo ésta la primera a nivel mundial en reconocer las garantías sociales y los derechos …

¿Cómo era la educación en la reforma Protestante?

Siendo el pensamiento crítico inherente a la educación, la reforma protestante defendía la alfabetización, la divulgación del conocimiento y un análisis de la sociedad basado en el método científico y no en la mera opinión personal.

ES INTERESANTE:  Qué facultad de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se encuentra ubicada cerca al Parque Nacional?

¿Cómo influye la reforma en la educación?

La reforma educativa nos afecta a todos

De cualquier manera, la perspectiva que contempla la reforma es la de renovar la totalidad de la planta docente, para que de esta manera el conjunto del magisterio, quede sujeto a perder el empleo si no se aprueba en tres ocasiones la evaluación.

¿Qué papel juegan los estudiantes en la reforma?

Los alumnos aprenden a crear su propio conocimiento a través de la investigación, sustituyen los libros con su experiencias personales, las imágenes con la naturaleza y objetos (ya existe contacto con el entorno) y los razonamientos con ejercicios y hechos.

¿Quién hizo la Constitución de 1917?

El 5 de febrero de 1917, sesenta años después, Venustiano Carranza promulgó la Constitución que aún nos rige[2]. La sede fue el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, y entró en vigor hasta el 1 de mayo.

¿Qué hizo de la Constitución de 1917 un código novedoso?

Por ejemplo, se otorgó el voto a la mujer, se otorgó a los jóvenes la ciudadanía a los 18 años, se establecieron las políticas en hidrocarburos y energía eléctrica, se han modificado desde su promulgación casi todos los artículos que la componen en tantas reformas y adiciones, que parecería ya una nueva Constitución.