Cómo es el proceso de selección de la UNAM?

¿Cómo seleccionan a los alumnos de la UNAM?

Esto quiere decir que una vez presentado tu examen de admisión comienza la competencia, pues si tú obtienes 118 aciertos y resultas ser la persona con más puntos para la carrera que elegiste, los estudiantes aceptados serán los que sacaron 117, 116, 115 puntos y así sucesivamente hasta repartir los lugares disponibles …

¿Cómo ingreso a la UNAM 2022?

ASUNTO: Ingreso a la UNAM, nivel Licenciatura, ciclo escolar 2022/2023.

A V I S O

  1. Haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudios de bachillerato (ENP, CCH o B@UNAM).
  2. Contar con un promedio igual o superior a 7.00 (siete punto cero cero).
  3. Haber sido seleccionados en el concurso respectivo.

¿Qué tan difícil es entrar en la UNAM?

¿Cuál es el mínimo de aciertos para la UNAM? Cada año, miles de aspirantes buscan ingresar a alguna de las carreras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Sin embargo, debido a la competencia, muy pocos lo logran: tan sólo en 2021, apenas el 8.51% logró el puntaje necesario para ser asignado.

¿Cómo es el proceso de inscripcion en la UNAM?

Registrarse por Internet ingresando en la página www.dgae.unam.mx y seleccionando Convocatoria Licenciatura UNAM 2022, en el periodo del 31 de enero y hasta las 23:00 horas del 6 de febrero de 2022 (hora del centro de México).

ES INTERESANTE:  Qué órgano colegiado cuenta con un representante de los estudiantes?

¿Cuándo sale la convocatoria UNAM 2022 2023?

La publicación de la convocatoria UNAM de licenciatura es el 25 de enero. El registro de aspirantes por internet será del 31 de enero al 6 de febrero de 2022.

¿Cuándo salen las convocatorias para la UNAM 2022?

Estará disponible del 2 al 5 de mayo de 2022. Deberás ingresar a “TU SITIO”, únicamente en este periodo encontrarás habilitada la pestaña “Boleta-Credencial”, imprime este documento, en el que se te indicará el día, la hora y la sede en la que deberás presentar el examen de selección.

¿Cuál es la carrera más difícil de la UNAM?

1. – Ingeniería Aeroespacial. Con solo el . 93% de aspirantes aceptados, ocupa el puesto #1 de este top de carreras más difíciles de la UNAM, literalmente aquellos que entran a esta carrera saben que el cielo no es el límite.

¿Cuántos puntos necesito para entrar ala UNAM?

La Universidad no “pide” un número de aciertos mínimos para ingresar a cada carrera, lo rige la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica, pero sobretodo, la preparación de quienes presentan el examen año con año. Sabias que? Al día de hoy, la UNAM te ofrece 129 carreras.

¿Cuál es la Universidad más difícil de ingresar en México?

Universidad de las Américas Puebla.

¿Cuál es el costo de la inscripcion en la unam?

El precio de inscripción es de $ 100 pesos. Existen cuotas semestrales mínimas, cuyas cantidades también dependen de la carrera específica que se desee estudiar. Una carrera completa, considerando algunas otras cuotas adicionales que se deben pagar, puede costar menos de 26,000 pesos.

ES INTERESANTE:  Qué caracteriza a la educación bolivariana?