Cómo está conformada la Sala General de la Universidad Libre?

¿Qué es la Sala General de la Universidad Libre?

ARTÍCULO 20.

La Sala General es la suprema autoridad y el máximo órgano de dirección de la Corporación, sus funciones, son: 1. Estudiar y aprobar las reformas de los Estatutos; 2.

¿Cómo está conformada la consiliatura de la Universidad Libre?

Cuando la Sala General no se encuentra reunida, la Consiliatura es el máximo órgano de dirección académica y administrativa de la Universidad. QUIENES LA INTEGRAN ? – Dos (2) representantes de los profesores elegidos por votación universal. – Dos (2) representantes de los estudiantes elegidos por votación universal.

¿Qué tipo de institución es la Universidad Libre?

La Universidad Libre es una corporación de educación privada, que propende por la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante, e impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, con liderazgo en los procesos de …

¿Cómo se llama el rector de la Universidad Libre?

José Manuel Restrepo, Rector U.

“La primera gran preocupación es cómo elevar los estándares de calidad de la educación superior.

ES INTERESANTE:  Qué debe tener un campus universitario?

¿Cuáles son los principios de la Universidad Libre?

Principios Institucional

La Universidad se rige por los siguientes principios: libertad de cátedra, examen y aprendizaje, universalidad, pluralismo ideológico, moralidad, igualdad, fraternidad, democracia, excelencia académica y desarrollo sostenible.

¿Cuál es la función del Presidente de la Universidad Libre?

Es función del Presidente «delegar en el Vicepresidente y en otros funcionarios nacionales, cuando lo considere necesario, algunas de las funciones propias de su cargo, conforme al Reglamento» (Artículo 30-16).

¿Cuáles son los valores de la Universidad Libre?

Valores

  • Fe.
  • Ética.
  • Ciencia.
  • Libertad.
  • Bondad.
  • Caridad.
  • Sencillez.
  • Fidelidad.

¿Quién es el dueño de la Universidad Republicana?

El señor Rector de la Corporación Universitaria Republicana Dr. Gustavo Adolfo Tellez.

¿Cuándo se fundó la Universidad Libre?

¿Por qué estudiar en la Universidad Libre? Por su excelencia académica. La Universidad Libre está comprometida con la calidad de su educación, por ello cuenta con Acreditación de Alta Calidad Institucional del Ministerio de Educación.