Cómo fue la educación en el virreinato dela Nueva España?

¿Cómo era la educación de la Nueva España?

La educación durante la época colonial, era exclusiva para ciertos sectores de la población, las mujeres se enfocaban solamente en el hogar. Los estudios universitarios se dividían en la rama de la teología y la de la minería y la universidad era propiedad de la Iglesia.

¿Quién Impartia la educación en la Nueva España?

Fue la iglesia católica la responsable de la educación de los naturales, los frailes, los franciscanos, dominicos y agustinos, dirigían las parroquias de los indios, llamadas doctrinas, y se encargaban de la evangelización y de la enseñanza.

¿Cómo era la educación en México en el virreinato?

Para fines del siglo XVIII en casi todo el virreinato, la Iglesia no tenía ingerencia en las escuelas en los pueblos de indios. 6. A menudo la enseñanza se impartía en castellano y también en la lengua indígena, y los maestros eran españoles, mestizos, mulatos e indígenas.

¿Cuáles fueron los mejores colegios de la Nueva España?

Colegios mayores

  • Colegio de la Santa Cruz de Tlatelolco, Tlatelolco, México, 1533. …
  • Real Colegio de San Nicolás Obispo, Pátzcuaro, México, 1540. …
  • Real Colegio de San Martín, Lima, Perú, 11 de agosto de 1582. …
  • Real y Antiguo Colegio de San Ildefonso, México, 1588.
  • Real Colegio Seminario de Santo Toribio, Lima, Perú.
ES INTERESANTE:  Cómo hacer un traslado de carrera en la Universidad Nacional?

¿Cuál era la educación Calmecac?

El calmécac, dedicado a educar a los hijos e hijas de los nobles, se define como una escuela de la voluntad para dominar los apetitos y vencer el dolor y la fatiga, formar almas fuertes y cuerpos resistentes.

¿Cuál era la situación de la educación en México en 1970?

Durante 1970 el Sistema Educativo atendía a 738 mil estudiantes, y 20 años después la matrícula se incrementó en cerca de un millón, al atender a 1 716 mil alumnos. … En los años ochenta, sólo se incorporaron 118 mil estudiantes, cifra inferior al crecimiento del grupo 6-12, evidenciando un franco estancamiento.

¿Cómo era la educación en México?

La educación en México antigua fue obligatoria y gratuita. Sin embargo, la educación no se daba de igual forma para todos los habitantes: existían escuelas para hijos de clase alta, clase media y clase baja.