Cómo fue la educación en la época de la conquista?

¿Cómo era la educación en la conquista de América?

Tanto en las encomiendas, como en las reducciones y misiones, se enseñaba la doctrina cristiana y nociones elementales de lectura, escritura y cálculo. Aunque en las misiones, especialmente, la educación no se agotaba con ello, sino que los indios eran instruidos, además, en diversas artes y oficios.

¿Cómo fue la educación antes de la llegada de los españoles?

“Tenían maestros prelados que les enseñaban y ejercitaban en todo género de artes militares, eclesiásticas y mecánicas y de astrología por el conocimiento de las estrellas, de todo lo cual tenían grandes y hermosos libros de pinturas y caracteres de todas estas artes por donde las enseñaban.

¿Cómo era la educación de los españoles?

Desde la época medieval hasta siglo SXIX en España la educación estuvo en manos de la Iglesia, sin un sistema de escolarización. Los hijos de familias acomodadas y con títulos nobiliarios tenían acceso a la educación. Además, en algunas localidades (pocas) los párrocos enseñaban a leer a los niños.

ES INTERESANTE:  Cuántos estudiantes ingresan a la universidad en Ecuador?

¿Cómo era la educación?

La educación cambia con el tiempo

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

¿Qué características tenía la educación en la época colonial?

Características De La Educación Colonial

– Dogmática y absolutista: debido a que era impuesto por el Estado y no podía ser cuestionada. – Memorística: dado que la metodología educativa se basaba en la repetición textual de las lecciones y enseñanzas impartidas por el maestro.

¿Cómo era la educación de los indígenas antes dela conquista?

1.La educación en los pueblos de indios en el siglo XVIII era diferente a la del siglo XVI. Los maestros eran hombres laicos y no frailes; el financiamiento no era de la Iglesia, sino de los padres de familia y de las cajas de comunidad; y además de la doctrina cristiana, se enseñaba a leer y escribir y el castellano.

¿Cómo era la vida en México antes de la llegada de los españoles?

En muchos lugares que hoy son considerablemente secos, como el valle de México, había por entonces bosques, lagos pantanos, abundaban los animales para la cacería y la pesca y crecían plantas silvestres útiles al hombre. Periodo Prehistorico: Los habitantes más primitivos ingresaron a la región hace más de 33,000 años.

¿Cómo era la educación en España en el siglo XX?

A principios del siglo XX la enseñanza era obligatoria, aunque existía un elevado índice de absentismo escolar debido a que los alumnos alternaban su aprendizaje con el trabajo casi siempre en el campo, de ahí que el calendario escolar se viese marcado por el ritmo de las cosechas.

ES INTERESANTE:  Cuánto se paga de matrícula en la Universidad Distrital?

¿Cómo se educaba en el ambito de la Nueva España?

Las escuelas durante la Colonia estuvieron en manos de la Iglesia, y estos centros educativos solían situarse al lado de los templos católicos. Existian diferentes tipos de escuela en esta época cada una con un modo distinto de educar de acuerdo a los alumnos.

¿Cómo era la educación en la escuela antes?

En nuestros tiempos, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección y la memorizaba, y con eso ya valía. En definitiva, «captaban» datos, pero sin llegar a comprenderlos o interiorizarlos. Los exámenes finales eran el único método de evaluación.

¿Cómo era la educación de antes y la actual?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …

¿Cómo era la educación en sus inicios?

La educación tiene su origen en las comunidades primitivas, y el punto de referencia se encuentra cuando el ser humano pasa del nomadismo al sedentarismo, ya que la caza y la recolección son las principales fuentes de alimento y supervivencia, y los elementos principales que influyen para abandonar el carácter errático …