Cómo se compone la educación básica?

¿Cómo está compuesta la educación básica?

La educación de tipo básico está compuesta por los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria. El tipo Medio-Superior comprende el nivel de bachillerato, así como los demás niveles equivalentes a éste, y la educación profesional que no requiere bachillerato o sus equivalentes.

¿Cuáles son las características de la educación básica?

La educación básica abarca la formación escolar de los niños desde los tres a los quince años de edad y se cursa a lo largo de doce grados, distribuidos en tres niveles educativos: tres grados de educación preescolar, seis de educación primaria y tres de educación secundaria.

¿Cómo está organizada la educación básica costarricense?

La educación general básica está conformada por tres ciclos. En la clasificación de los sistemas educativos elaborada por la UNESCO, el primero y segundo ciclo corresponde al nivel primario (CINE 1), el tercer ciclo, a la secundaria inferior (CINE 2). Los tres ciclos son obligatorios.

¿Cuál es la función de la educación básica?

La función principal de la educación es conservar y transmitir las verdades sistemáticas y morales que son tan esenciales para el progreso de la sociedad, porque al final el objetivo de enseñar no es meramente solo el de comunicar conocimiento a quienes carecen de este, sino que el aprendiz se adueñe del conocimiento …

ES INTERESANTE:  Cómo veo mi horario BUAP?

¿Qué es educación básica en Ecuador?

La Educación General Básica en el Ecuador abarca desde primer hasta décimo grado, a través de los cuales los estudiantes adquieren un conjunto de capacidades y responsabilidades a partir de tres valores fundamentales que forman parte del perfil del bachiller ecuatoriano: la justicia, la innovación y la solidaridad.

¿Cuáles son los niveles de educación?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Cuáles son las características de la educación básica General en Panamá?

La educación básica es el ciclo educativo que los estados orientan hacia los niños, niñas y adolescentes desde la primera infancia hasta finalizar la adolescencia. Abarca desde el nivel inicial hasta el nivel secundario.

¿Qué es la educación y sus características?

Se define como educación al proceso donde una persona es estimulada para que logre desarrollar sus habilidades y capacidades físicas y cognitiva, buscando como objetivo que esta pueda integrarse sin problema alguno a la sociedad. En pocas palabras educación es el estímulo de un ser a otro.

¿Cuáles son los 5 ciclos de la educación costarricense?

La educación del país está dividida en 4 Ciclos: La educación Preescolar, la educación primaria, la secundaria y la Universitaria.

  • Preescolar.
  • General Básica.
  • Diversificada.
  • Universitaria.

¿Cuáles son los ciclos de la educación básica?

1.5 Educación Básica Regular

Ciclo I: Comprende el nivel inicial no escolarizado de 0-2 años. Ciclo II: Comprende el nivel inicial escolarizado de 3-5 años. Ciclo III: Comprende el nivel primaria de primer y segundo grado. Ciclo IV: Comprende el nivel primaria de tercer y cuarto grado.

¿Cuáles son las 4 funciones de la educación?

Funciones de la educacion

  • SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
  • FUNCIONES BÁSICAS  Función académica  Función socializadora  De desarrollo personal  Preparación profesional.
ES INTERESANTE:  Cuál es la primera Universidad de Chile?

¿Cuál es la función de la educación en la actualidad?

La educación es el proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, así como habilidades, valores, creencias y hábitos. El proceso educativo se da a través de la investigación, el debate, la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo y la formación en general.