Cómo se integra el Consejo Directivo Central de la Universidad de la Republica?

¿Cómo se elige al rector de la Udelar?

Elección. El Rector de la Universidad de la República es electo en una sesión de la Asamblea General del Claustro convocada a tales efectos. Para ser electo el Rector debe contar con dos tercios de votos de los componentes de la Asamblea.

¿Qué función cumple la Udelar?

La Universidad de la República es un ente autónomo consagrado como tal por el Art. … Es un ente cogobernado, por lo cual todos los órdenes que la componen (estudiantes, egresados y docentes) participan en las decisiones de gobierno que afectan a la institución, en sus distintos niveles (Ley Orgánica, octubre de 1958).

¿Quién gobierna la Udelar?

Su primer rector fue Lorenzo Fernández, y su actual rector desde 2018 es el economista Rodrigo Arim.

¿Qué diferencia hay entre Decano y rector de una Universidad?

El Rector es elegido por la Asamblea Universitaria -órgano de representación de los claustros y facultades- y dura cuatro años en sus funciones. … El Consejo Directivo es el que designa al Decano y Vicedecano, cargos que deben ser ejercidos por profesores de la misma facultad.

¿Qué es el Claustro Universitario Uruguay?

La Asamblea del Claustro es órgano elector en los casos que fija la Ley orgánica de la universidad y de asesoramiento de los demás órganos de la facultad. Podrá tener iniciativa en materia de planes de estudio.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuántos estudiantes entran a la prepa?

¿Cuáles son las funciones universitarias?

“Las funciones universitarias fundamentales son la enseñanza, la investigación y la extensión.

¿Qué necesito para inscribirme en la Udelar?

Estudiantes de carreras de UDELAR: escolaridad original (se descarga de la web), con 80 créditos aprobados. Ciclo Secundaria hecho en el exterior: Constancia del Trámite de Revalidas (iniciado o finalizado). Cédula o pasaporte. Egresados Consejo de Formación en Educación (CFE): Titulo Original y copia.

¿Quién es la máxima autoridad en una Universidad?

El rector o rector magnificus (de su nombre en latín) es la máxima autoridad académica de una universidad o institución educativa de educación superior y ostenta su representación.