Cómo se le llama al máximo organismo de gobierno colegiado de una facultad UASD?

¿Cuál es la máxima autoridad de la Universidad?

El rector es la máxima autoridad de la Universidad.

¿Cómo está compuesta la estructura de gobierno de la UASD?

La estructura de Gobierno está compuesta por organismos e instancias. Compuesta por las facultades: Artes, Ciencias, Humanidades, Educación, Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura.

¿Cuántos centros regionales de la UASD?

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) es una universidad pública de la República Dominicana, y la única universidad estatal en el país. Su sede central se encuentra en la capital, Santo Domingo, y tiene recintos, centros y sub-centros en 18 de 31 provincias.

¿Cómo está conformada la UASD desde el punto de vista académico?

La estructura académica de la Universidad está compuesta, en su contenido, por la oferta curricular aprobada, y en su forma, por el conjunto de unidades que llevan a cabo, en estrecha relación, los trabajos de docencia en el grado y el posgrado, la investigación y la extensión, para validar sus prácticas y acrecentar …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuáles son los cuatro pilares fundamentales de la educación?

¿Cómo se llama el director de la Universidad?

El rector es el personero y representante legal de la universidad. Tiene las siguientes atribuciones: a) Preside el consejo universitario y la asamblea universitaria y hace cumplir sus acuerdos. b) Dirige la actividad académica de la universidad y su gestión administrativa, económica y financiera.

¿Quién es el Decano de la Universidad?

El Decano representa a la Facultad ante la Asamblea Universitaria, el Consejo Universitario y otras instituciones públicas y privadas. Son funciones del Decano: Presidir el Consejo de Facultad y hacer cumplir sus acuerdos.

¿Cuáles son las estructura de gobierno?

El Supremo Poder de la Federación se divide, para su ejercicio, en los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. El Poder Ejecutivo gobierna de conformidad con lo establecido por la legislación.

¿Cómo es la estructura de gobierno?

El Estado se organiza y estructura su poder público a través de los órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Electoral. La organización del Estado está fundamentada en la independencia, separación, coordinación y cooperación de estos órganos.

¿Cuál es la estructura de un gobierno?

Las Estructuras de Gobierno hacen referencia a la distribución funcional del poder. Se crean determinados órganos a los que se les atribuye funciones. Comúnmente suelen confundirse estructura de Estado y de Gobierno, por eso es necesario diferenciarlas, ya que estos dos términos significan cosas totalmente distintas.

¿Cuántos centros universitarios regionales tiene la Universidad Autónoma de Santo Domingo?

Con más de 170 mil estudiantes distribuidos en su Campus de la ciudad de Santo Domingo y en sus catorce extensiones regionales, la UASD ocupa uno de los primeros lugares entre las instituciones de educación superior más pobladas de la América española.

ES INTERESANTE:  Cómo conseguir que me den una beca en Colombia?

¿Cuántas vicerrectorías hay en la UASD y cuáles son?

Es el caso de la recién electa Emma Polanco, que además de ser la primera mujer rectora de la universidad estatal, también tendrá a su favor en las cuatro vicerrectorías a Antonio Medina, de Extensión; Pablo Valdez, Administrativo; Mauro Canario, de Investigación y Postgrado, y Alejandro Ozuna, Docente.

¿Cuáles son las facultades de la UASD?

PUBLICADO POR :

  • FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA.
  • FACULTAD DE CIENCIAS AGRONÓMICAS Y VETERINARIAS.
  • FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
  • FACULTAD DE HUMANIDADES.
  • FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES.
  • FACULTAD DE CIENCIAS.
  • FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.
  • FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS.

¿Cómo está conformada la Universidad?

¿Cómo se estructuran? De acuerdo al Artículo 7, las Universidades públicas estarán integradas por Escuelas, Facultades, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Escuelas de Doctorado y por aquellos otros centros o estructuras necesarios para el desempeño de sus funciones, ni mas ni menos.

¿Qué es la estructura académica?

Dentro de la estructura, la organización académica, define como una institución académica se organiza desde una perspectiva administrativa. En el nivel inferior, una organización académica se puede comparar a un departamento académico. Al más alto nivel, una organización académica puede representar una gerencia.

¿Quién integra el Consejo Universitario?

El Consejo Universitario es el máximo órgano de autoridad colegiada de la Institución. Se integra por el Rector, quien lo preside, los directores de facultades, escuelas e institutos, los representantes de investigadores, profesores y alumnos, y un representante de los trabajadores.