Cómo se organiza la educación basica alternativa?

¿Cómo se organiza la EBA?

La EBA se organiza mediante las siguientes formas de atención: a) Presencial, que requiere la concurrencia simultánea de estudiantes y docentes, en horarios y periodos establecidos. b) Semipresencial, que demanda la asistencia eventual de los estudiantes para recibir asesoría de acuerdo a sus requerimientos.

¿Cómo es la organización de la educación básica?

La educación básica está integrada por tres niveles: preescolar, primaria y secundaria. En sus tres grados, en la educación preescolar se atiende a niños de tres a cinco años. … La educación secundaria se imparte en tres grados. Da cobertura a jóvenes de 13 a 15 años.

¿Cuántos ciclos tiene la educación básica regular?

1.5 Educación Básica Regular

Ciclo I: Comprende el nivel inicial no escolarizado de 0-2 años. Ciclo II: Comprende el nivel inicial escolarizado de 3-5 años. Ciclo III: Comprende el nivel primaria de primer y segundo grado. Ciclo IV: Comprende el nivel primaria de tercer y cuarto grado.

¿Qué significa EBR o EBA?

Está organizada en Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Básica Especial (EBE), destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante, el despliegue de sus potencialidades y el desarrollo de capacidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales que la persona debe …

ES INTERESANTE:  Cuánto dinero le da el gobierno a la UNAM?

¿Cómo está organizado el sistema educativo peruano?

Se organiza en dos ciclos: el primero, general para todos los alumnos, dura dos años el cual resulta obligatorio y que junto a la educación primaria constituyen el bloque de la educación obligatoria; el segundo, de tres años, es diversificado, con opciones científico-humanista y técnicas.

¿Qué significa EBA en la educación?

La Educación Básica Alternativa es una modalidad de la Educación Básica destinada a estudiantes que no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular, en el marco de una educación permanente, para que adquieran y mejoren los desempeños que la vida cotidiana y el acceso a otros niveles educativos les demandan.

¿Cuál es el currículum de la educación basica?

Establece los objetivos y fundamentos curriculares de la educación nacional. Determina las capacidades, competencias, conceptos, destrezas, habilidades y actitudes que deben lograr los estudiantes en todos los niveles, ciclos y/o modalidades del Sistema Educativo Nacional.

¿Cuál es la organizacion de la escuela?

El término organización escolar hace referencia a las normas, procedimiento administrativo y sistema de control necesarios para su funcionamiento y que denominamos escuela, como a la disciplina académica (denominada “organización escolar”) cuyo objeto de estudio son las escuelas.

¿Cuáles son los niveles de la educación básica?

Los tres niveles de educación formal son: Preescolar, educación básica primaria y básica secundaria, y educación media.

¿Cuántos ciclos tiene el nivel secundario?

El nivel secundario está divido en dos ciclos: el Primer Ciclo y el Segundo Ciclo. El Segundo Ciclo del nivel secundario comprende los grados desde 1ro. hasta 3ro.

¿Cuántos ciclos tiene el nivel primario?

El nivel primario está orientado a los niños y niñas de 6 a 11 años. Se divide en dos ciclos de tres años cada uno.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo crear un perfil en LinkedIn siendo estudiante?