Cuál es el concepto de la educación fisica?

¿Cómo está conformada la Educación Física?

El contenido de la Educación Física como actividad incluye un conjunto amplio de actividades corporales y motrices implementadas en diferentes ámbitos institucionales: educación, deporte, salud, ocio y tiempo libre y otras que se amplían según la dinámica social, las demandas del mercado o del Estado.

¿Qué es la Educación Física cuál es su finalidad?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Cuáles son las 3 partes de la Educación Física?

La clase de Educación Física está estructurada en tres partes: Inicial; Principal y Final, las cuales están estrechamente relacionadas y determinadas por el objetivo y el contenido a desarrollar. Hay que evitar esquematismo en el desarrollo de la clase.

¿Cuáles son las partes de la clase de Educación Física?

Las sesiones de Educación Física deben seguir un esquema fijo, sea cual sea la actividad a realizar. La clase debe constar de tres fases: … calentamiento, … parte principal… y vuelta a la calma.

¿Cuáles son las partes que conforman una clase de Educación Física?

La estructura formal de la sesión es claramente tradicional, respetando en su cuerpo central las tres partes clásicas de la clase de EF: un calentamiento, una parte principal y una vuelta a la calma.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuántas universidades online hay en España?