Cuál es el perfil de egreso de los alumnos de educación primaria?

¿Cuál es el perfil de egreso del alumno de primaria?

Identifica sus capacidades y reconoce y aprecia las de los demás. Desarrolla su identidad como persona. Conoce, respeta y ejerce sus derechos y obligaciones. Favorece el diálogo, contribuye a la convivencia pacífica y rechaza todo tipo de discriminación y violencia.

¿Cuáles son los rasgos del perfil de egreso de la educación primaria?

El perfil de egreso de la educación obligatoria está organizado en once ámbitos:

  • Lenguaje y comunicación.
  • Pensamiento matemático.
  • Exploración y comprensión del mundo natural y social.
  • Pensamiento crítico y solución de problemas.
  • Habilidades socioemocionales y proyecto de vida.
  • Colaboración y trabajo en equipo.

¿Como debe ser el perfil de egreso?

El perfil de egreso son las capacidades, los conocimientos y habilidades que debe haber adquirido el alumnado al finalizar la titulación. Esta información se recoge en el apartado de competencias/resultados de aprendizaje definidos para el título.

¿Qué es perfil de egreso del estudiante?

El perfil de egreso describe los aprendizajes comunes que todos los estudiantes deben alcanzar como producto de su formación básica para desempeñar un papel activo en la sociedad y seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

¿Cuál es el perfil de egreso de la nueva escuela mexicana?

Por ello, el perfil de egreso alude a la formación de mexicanas y mexicanos con tres características: como ciudadanos con amor por México, responsables socialmente y activos participantes con valores éticos y principalmente la honestidad de la transformación social.

ES INTERESANTE:  Cómo puedo ser Rector de Universidad?

¿Cuál es el perfil de egreso de un estudiante de secundaria?

Plantea, analiza y resuelve problemas, enfrenta desafíos intelectuales generando respuestas propias a partir de sus conocimientos y experiencias. En consecuencia, es capaz de orientar a sus alumnos para que éstos adquieran la capacidad de analizar situaciones y de resolver problemas.

¿Por qué es importante conocer el perfil de egreso?

El perfil de egreso se define como el conjunto de rasgos, capacidades, habilidades, conocimientos y competencias que, aunados a ciertas actitudes, permiten que la persona sea acreditada legalmente por una institución educativa, a fin de que sea reconocida dentro de la sociedad como un profesional.