Cuál es el trabajo de un licenciado en educación fisica?

¿Qué hace un Licenciado en Educación Física?

El Licenciado en Cultura Física y Deporte formado en la UAEM es un profesional que analiza, evalúa, diseña y toma decisiones para mejorar las competencias motrices del ser humano tendientes al desarrollo integral de sus aptitudes físicas, a través de programas de intervención, practicados en forma regular y sistemática …

¿Cuál es el campo de trabajo de la Educación Física?

Campo laboral:

Entrenamiento Deportivo, Gestión y Administración Deportiva, En proyectos de trabajo propios, centros deportivos, tales como gimnasios, albercas, clubes entre otros.

¿Dónde puede trabajar un profesor de Educación Física?

Los profesores de educación física trabajan en centros educativos, institutos o universidades. Entre sus tareas destacan programar, organizar y coordinar actividades deportivas; supervisar grupos; entrenar al alumnado en diferentes disciplinas deportivas y motivarlo para que mejore su rendimiento físico.

¿Dónde puede trabajar un Licenciado en Cultura Física y deporte?

¿Cuál es el campo laboral de un Licenciado en Cultura Física y Deporte?

  • Clubes deportivos.
  • Entrenadores deportivos personales.
  • Instituciones de educación públicas o particulares en sus diferentes niveles de educación: Educación Básica, Educación Media y Educación Superior.

¿Cuánto gana un Licenciado en Educación Física y deporte?

La carrera está dirigida a egresados de bachillerato. Puedes dedicarte a la docencia o en el área administrativa del deporte. Un Licenciado en Dirección de la Cultura Física y el Deporte gana desde 8,000 MX$.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué exige la educación actual?

¿Cuánto es el sueldo de un profesor de educación fisica?

Acerca de Profesores en Educación Física y Deporte

La fuerza laboral de Profesores en Educación Física y Deporte durante el cuarto trimestre de 2021 fue 74.3k personas, cuyo salario promedió los $4.52k MX trabajando alrededor de 29.2 horas a la semana.

¿Cuántos años dura la carrera de profesor de educación fisica?

Es una carrera de 5 años de duración y su formación incluye: el conocimiento del sistema educativo, la escuela, la enseñanza y el trabajo docente en el contexto histórico y social actual. Algunas de estas unidades curriculares son: Pedagogía, Didáctica, Sistema y Política Educativa, Psicología Educacional, entre otras.

¿Qué tan bueno es estudiar Educación Física?

El estudiante interesado en las Ciencias de la Educación Física y Deportes, no sólo debe ser un apasionado de los deportes, sino alguien que le guste la interacción social, el bienestar general y sobre todo quiera conocer ante todo sobre el funcionamiento del cuerpo humano.

¿Que se trabaja en Cultura Física?

La cultura física, en cambio, se refiere a todos los conocimientos y valores desarrollados a partir de las actividades que el hombre puede hacer con su propio cuerpo, es decir, con ejercicios que aprende de forma cotidiana.