Cuál es la Educación Superior en Honduras?

¿Qué es la educación superior en Honduras?

– La educación superior tiene como fines la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional.

¿Cómo se estructura la educación superior en Honduras?

A la primera le corresponde dirigir los sistemas pre-escolar, primario y medio y, a la segunda, el sistema de educación superior, integrado actualmente por 13 centros (5 públicos y 8 privados), de los cuales 7 son universidades y el resto incluye un Seminario, 3 Escuelas, un Instituto y un Centro, todos ellos con …

¿Cuáles son los niveles de la educación superior?

La educación superior se imparte en dos niveles: pregrado y posgrado.

La educación superior

  • Nivel Técnico Profesional (relativo a programas Técnicos Profesionales).
  • Nivel Tecnológico (relativo a programas tecnológicos).
  • Nivel Profesional (relativo a programas profesionales universitarios).

¿Cuáles son los niveles de educación en Honduras?

En Honduras, el sistema educativo comprende cuatro niveles, Pre-básica, Básica, Media y Superior.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta el semestre de Ingeniería Industrial en Colombia?

¿Qué es la educación superior?

La educación superior está conformada por los programas educativos “posteriores a la enseñanza secundaria, impartidos por universidades u otros establecimientos que estén habilitados como instituciones de enseñanza superior por las autoridades competentes del país y/o sistemas reconocidos de homologación” (UNESCO, 1997 …

¿Qué es un título de educación superior?

La educación superior se imparte en dos niveles: pregrado y posgrado. El nivel de pregrado tiene, a su vez, tres niveles de formación: Nivel Técnico Profesional (relativo a programas Técnicos Profesionales). Nivel Tecnológico (relativo a programas tecnológicos).

¿Quién regula la educación superior en Honduras?

La Ley de Educación Superior, aprobada por El Congreso Nacional el 14 de septiembre de 1989, mediante el Decreto Número 142-89 y está en vigencia desde su publicación en el Diario Oficial La Gaceta No. 25961 del 17 de octubre del mismo año.

¿Cuáles son las características de la educación superior?

Elección personal: Una de las principales características de la educación superior o universitaria es el poder elegir la rama de estudio que se seguirá. En las etapas primaria y secundaria de educación, el individuo es formado con los conocimientos básicos para poder llevar adelante una vida social regular.

¿Cómo nace la educación superior en Honduras?

En el siglo XIX y con la formación y creación del Estado de Honduras en 1821, se crearon las primeras escuelas de letras, asimismo la primera escuela militar en 1831 y una prueba de universidad desde 1845 hasta su formación oficial en 1847. En la Constitución de Honduras de 1982 emitida mediante Decreto No.

¿Cuáles son los niveles de estudios?

En México existen diferentes niveles de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas, maestría y doctorado además de diplomados y otras modalidades de educación básica en todo el territorio nacional mexicano bajo los términos de la constitución política de los estados unidos mexicanos.

ES INTERESANTE:  Qué carreras hay disponibles en la Universidad del Magdalena?

¿Cuáles son los niveles de educación?

La educación general básica se divide en cuatro subniveles. El subnivel básico preparatorio, elemental, media y superior. La edad teórica de la básica preparatoria es 5 años y corresponde al preescolar CINE 0 20 según la clasificación UNESCO.

¿Cuáles son los niveles de formación?

Definición. El nivel de formación alcanzado por una persona se define como “el máximo nivel que el individuo ha completado” y “se mide a partir del programa de máximo nivel que haya superado, validado, normalmente, por la correspondiente certificación”.

¿Qué grado es 4 de secundaria?

Grados académicos

PREESCOLAR
Head Start 3-4 años
Cuarto grado 9-10 años
Quinto grado 10-11 años
SECUNDARIA

¿Cuáles son los grados de la secundaria?

El sistema escolar

La educación formal comienza en la escuela primaria (grados 1 a 6), continúa con el ciclo medio (grados 7 a 9) y en la escuela secundaria (grados 10 a 12).

¿Cuál es el nivel secundario?

El nivel secundario es el tercer tramo educativo de los sistemas nacionales de educación. La edad de referencia del nivel secundario abarca, según el país, a los y las adolescentes de 11 a 17 años.