Cuál es la finalidad de la educación escolarizada?

¿Cuál es el objetivo de la educación escolarizada?

Principales objetivos de la educación

Desarrollar las habilidades cognitivas, intelectuales y físicas de las personas. Propiciar el pensamiento crítico. Evaluar la compresión de los contenidos impartidos. Formar seres humanos libres de pensamiento y opinión.

¿Qué es la educación escolarizada?

Esta modalidad de estudios se caracteriza por la presencia de estudiantes y profesores en las aulas y espacios extraescolares de la Escuela en horarios de clase previamente programados.

¿Cuál es el objetivo de la educación no escolarizada?

Modalidad no escolarizada: la destinada a estudiantes que no asisten a la modalidad escolarizada. Esta falta de presencia es sustituida por la institución mediante elementos que permiten lograr su formación a distancia.

¿Cuáles son las finalidades educativas?

 Las Finalidades Educativas son la seña de Identidad del Centro  Son los principios básicos del Proyecto Educativo  Basadas en el análisis del contexto social, económico y cultural de la Comunidad en la que está enclavado el centro  Dotan de sentido y contenido a la acción educativa.

¿Qué características presenta la educación inicial escolarizada?

La Educación Inicial constituye el primer nivel de la Educación Básica Regular, atiende a niños de 0 a 2 años en forma no escolarizada y de 3 a 5 años en forma escolarizada. El Estado asume, cuando lo requieran, también sus necesidades de salud y nutrición a través de una acción intersectorial.

ES INTERESANTE:  Qué personas requieren educación especial?

¿Qué es la modalidad escolarizada y no escolarizada?

La combinación de las modalidades escolarizada y no escolarizada, se caracteriza por su flexibilidad para cursar las asignaturas o módulos que integran el plan de estudios, ya sea de manera presencial o no presencial. MODALIDAD NO ESCOLARIZADA.

¿Qué quiere decir escolarizada y no escolarizada?

Sistema Escolarizado: El estudiante asiste al plantel toda la semana para la acreditación de sus materias. Sistema de Universidad Abierta (SUA): El alumno puede ir a la Escuela o Facultad sólo los fines de semana o determinados días entre la semana, eso depende de la carrera y la dependencia.

¿Qué es la educación escolarizada y no escolarizada y mixta?

La modalidad no escolarizada es la que se desarrolla fuera de las aulas, talleres, laboratorios y no necesariamente comprende horarios determinados; mientras que, la modalidad mixta es la combinación de modalidades educativas (presencial y en línea), de acuerdo con el diseño del programa académico en particular, por lo …

¿Qué es la educación no formal?

La educación no formal es la que se ofrece con el objeto de complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar, en aspectos académicos o laborales sin sujeción al sistema de niveles y grados establecidos para la educación formal, y esta regulada por la Ley 115 de 1994 y los Decretos 114 de 1996 y 3011 de 1997.

¿Cuáles son los ámbitos no escolarizados?

-Espacios de prácticas no escolarizadas (Aprendizaje en servicio; prácticas socio- educativas y socio- comunitarias). Se realizan en otros ámbitos tales como, comedores, bibliotecas, hogares convivenciales, en los cuales habitan niños y se ocupan de las infancias.

¿Cuál es su finalidad?

Del latín finalĭtas, la finalidad es el fin con el cual se hace algo. Se trata del “por qué” que explica o justifica los motivos de una acción.

ES INTERESANTE:  Qué es el bachillerato General Único?