Cuáles son las caracteristica fundamentales de la educación en la edad antigua?

¿Cómo era la educación en la antigüedad?

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

¿Cuáles son las características de la educación?

La educación del siglo XXI se centra en la personalización, la igualdad, la colaboración, la comunicación y las relaciones comunitarias. Estas habilidades son necesarias en una economía global que cambia rápidamente y los estudiantes se capacitarán para trabajos que aún no existen.

¿Cuál es la diferencia entre la educación antigua y la actual?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …

ES INTERESANTE:  Cuáles son los desafíos que enfrenta la educación superior en el siglo XXI?

¿Cómo era la educación en los años 70?

Durante 1970 el Sistema Educativo atendía a 738 mil estudiantes, y 20 años después la matrícula se incrementó en cerca de un millón, al atender a 1 716 mil alumnos. Aquí también se observa una diferencia en los ritmos de expansión entre las décadas.

¿Cuáles son las características de la educación en el Perú?

El sistema educativo peruano tiene dos características peculiares y, en alguna medida, contradictorias. Por un lado, presenta muy altas tasas de cobertura en la educación escolar básica (UEE 2004) y, de otro lado, muestra muy bajos logros de aprendizaje educativo (Espinosa y Torreblanca 2004).

¿Cuáles son las características de la educación pública?

Características. La educación pública a menudo implica las siguientes pautas: Obligatoria asistencia de los estudiantes (hasta una determinada edad). Certificación de los profesores y los planes de estudio, ya sea por el gobierno o por una organización de docentes.

¿Qué características debe tener la educación elemental?

La misma consiste en la enseñanza a los alumnos de actividades básicas como leer, escribir, realizar cálculos elementales y la aprehensión de conceptos culturales que se consideran primordiales para el correcto desenvolvimiento de la persona en la sociedad.

¿Cómo ha cambiado la educación con el paso de los años?

Todo sistema se encuentra en constante evolución, incluso uno de los más importantes: el educativo. Los programas y planes de estudio se actualizan, las herramientas tecnológicas mejoran, las instalaciones se renuevan.

¿Cómo es la educación en la época actual?

Nuestros modelos educativos están basados en la producción y no en la creación. La educación actual es estandarizada y lineal, sin matices ni acordes una educación descolorida y sin motivación.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es un licenciado en ADE?

¿Cómo ha cambiado la educación a través del tiempo?

La educación ha evolucionado junto a la sociedad a través de los años, desde una enseñanza meramente en casa, hasta nuevos los modelos educativos que existen hoy en día como el Método Montessori.

¿Cómo era la educación en los años 70 en Colombia?

Hacia los primeros años de la década del 70 se fundan las primeras instituciones bajo el modelo de la tecnolo- gía educativa. Comienzan a funcionar los INEM, los ITA, las CDR, como modelos institucionales para reorgani- zar el sistema educativo colombiano.

¿Qué es la reforma educativa de 1973?

1973 se crea la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con sus tres sedes (Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco). UNAM fundó las Escuelas Nacionales de Estudios Profesionales (en Acatlán, Iztacala y Cuautitlán). SEP crea un registro nacional de alumnos.

¿Como era antes la educación en el Perú?

En el Imperio incaico no existían escuelas generalizadas. Los bienes culturales fundamentales eran transmitidos en la familia y en la comunidad de modo natural. Un tipo de educación superior debió impartirse en el Cuzco, en el llamado “Yachayhuasi” o casa del saber.