Cuáles son las funciones de la universidad peruana?

¿Cuáles son las 3 funciones de la universidad?

La docencia, la investigación y la extensión son las tres funciones sustantivas de la Educación Superior, las cuales guardan estrecha relación. Es imposible hablar del componente académico sin tener en cuenta la investigación y la extensión.

¿Cuál es la función de la universidad?

La Universidad tiene por función: crear los conocimientos, pro- pagarlos, desarrollar y disciplinar la inteligencia, formar los hombres superiores por su cultura y su capacidad.

¿Cuáles son las cuatro funciones de la universidad?

Las funciones principales son, según el Estatuto Orgánico (Arts. 5 y 6), la docencia, la investigación y la extensión. Cada una de estas funciones agrupa un conjunto de actividades en torno a una unidad específica y la totalidad de éstas expresan la misión.

¿Cómo funcionan las universidades en el Perú?

Las Universidades se organizan en Facultades (cada una con su Decano) y éstas en Escuelas Profesionales y Departamentos (cada una con sus Jefe). Las Escuelas Profesionales forman académica y profesionalmente a los estudiantes de Ante Grado según los Currículos de cada especialidad.

¿Cuáles son las funciones sustantivas de la Universidad?

117. LOES, inciso 3, las funciones sustantivas son: docencia, investigación y vinculación con la sociedad. Tanto en los fines, como en las funciones declaradas como relativas a la gestión de los centros de educación superior se prevé que estos tienen como fin (Art.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta un año de Bachillerato?

¿Cuántas horas se estudia en la universidad Perú?

Según la Ley Universitaria, un crédito académico equivale, respecto de estudios presenciales, a un mínimo de dieciséis (16) horas lectivas de teoría o el doble de horas de práctica.

¿Cuántos meses es un ciclo en la universidad Perú?

La mayoría de estas carreras tienen una duración de 3 años a 4 años, es decir 6 u 8 semestres con 5 mensualidades.

¿Cuántos años dura la universidad en Perú?

40° de la Ley N° 30220, una carrera universitaria debe estar diseñada para una duración mínima de 5 (cinco) años.