Cuáles son las funciones del Consejo de estudiantes?

¿Cuál es la función del Consejo de Estudiantes?

El Consejo Estudiantil es el máximo órgano colegiado quien asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los Educandos. Está conformado por los Voceros o Representantes elegidos en cada uno de los Grupos existentes en el Establecimiento por votación.

¿Qué hace el consejo estudiantil y quiénes lo integran?

Consejo Estudiantil

Órgano de representación estudiantil elegido democráticamente y compuesto por Presidente, Vicepresidente, Tesorero y representantes de clase. Este es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos en la vida escolar.

¿Cómo se organiza el consejo estudiantil?

Es integrado por la Rectora quién lo preside, el (a) Personero (a) de los estudiantes, la Psicóloga, la Coordinadora de convivencia, el (la) presidente del Consejo de Padres de familia, el (la) presidente del Consejo Estudiantil, un representante de los docentes, quienes deben contar con disponibilidad para asistir …

¿Qué propuestas puede hacer un consejo estudiantil?

 Crear un Carnet Estudiantil para cada uno de los estudiantes.  Organizar la cafetería a través de divisoras que mejoren el orden para atender a alumnos y profesores por igual4.  Expandir los servicios, alimentos y variedad que presenta la cafetería para los estudiantes.

¿Quién integra el Consejo Académico?

El Consejo Académico está compuesto por el Rector, quien lo preside, los Vicerrectores, los Decanos y los directores de unidades académicas que según reglamentación del Comité Directivo deben formar parte de él.

ES INTERESANTE:  Cuánto te pagan por las becas?