Cuáles son las funciones sustantivas de la Universidad de Guadalajara?

¿Cuál es la perspectiva actual de la Universidad de Guadalajara?

Visión al 2030

La Universidad de Guadalajara es un referente global por su alta calidad y compromiso con la sociedad, garante, flexible e innovadora de la formación científica y profesional. Es un actor clave en la configuración de la agenda pública local y nacional.

¿Qué se necesita para ser maestro de la UDG?

a) En el nivel medio superior, tener título de licenciado o título técnico profesional; en cualquier caso, demostrar aptitudes para la docencia. b) En el nivel superior y posgrado, contar con un grado académico de nivel superior al programa que se impartirá y demostrar aptitudes para la docencia.

¿Cuántos centros universitarios tiene la Universidad de Guadalajara?

Actualmente, la Universidad se desarrolla a partir de un modelo de red que se integra por seis centros universitarios temáticos –especializados en un campo disciplinar y con sede en la Zona Metropolitana de Guadalajara–, nueve centros universitarios regionales –con carácter interdisciplinar y establecidos en distintas …

ES INTERESANTE:  Qué facultades tiene la Sunat?

¿Qué tan buena es la Universidad de Guadalajara?

La última edición del conteo de mejores universidades del mundo, que realiza la consultora británica Quacquarelli Symonds –el QS World University Rankings 2020– dio a conocer que, en México, la Universidad de Guadalajara (UdeG) ocupa el primer lugar de las instituciones pública estatales de educación superior.

¿Qué tan buena es la Universidad UDG?

En el año 2020, la Universidad de Guadalajara (UDG), ocupa el lugar 6 de la mejor universidad del país según el ranking Readers Digest. Aparece en el puesto número 2 a nivel nacional, según el estudio de 4ICU 2018. Ocupa el lugar 5 de todo México de acuerdo al ranking 2018 de AméricaEconomía Intelligence.

¿Cuánto gana un maestro de la Universidad de Guadalajara?

Sueldos de Universidad de Guadalajara (UDG)

Cargo Sueldo
Sueldos para Profesor De Asignatura en – 6 sueldos informados $102,595/año
Sueldos para Docente en – 6 sueldos informados $135,117/año
Sueldos para Asistente Administrativo en – 4 sueldos informados $92,615/año
Sueldos para Profesor en – 4 sueldos informados $91,517/año

¿Qué es la Ley Organica de la UDG?

Artículo 1. – La Universidad de Guadalajara es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco con autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propios, cuyo fin es impartir educación media superior y superior, así como coadyuvar al desarrollo de la cultura en la entidad.

¿Cuáles son los centros universitarios de Guadalajara?

Centros Universitarios Temáticos

  • CUAAD – Arte, Arquitectura y Diseño.
  • CUCBA – Ciencias Biológicas y Agropecuarias.
  • CUCEA – Ciencias Económico Administrativas.
  • CUCEI – Ciencias Exactas e Ingenierías.
  • CUCS – Ciencias de la Salud.
  • CUCSH – Ciencias Sociales y Humanidades.
ES INTERESANTE:  Cómo se beneficia la sociedad con la educación?

¿Cuántos planteles tiene UDG?

Desde 1994, la Universidad opera a través de un modelo de red para organizar sus actividades académicas. La Red Universitaria está integrada por 15 centros universitarios, un Sistema de Universidad Virtual, un Sistema de Educación Media Superior y la Administración General de la institución.

¿Cuántos centros regionales cuenta la UDG?

6 Centros Universitarios Temáticos en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 1 Sistema de Universidad Virtual (SUV). 8 Centros Universitarios Regionales en el estado de Jalisco.

¿Qué lugar ocupa la Universidad de Guadalajara a nivel nacional?

La Universidad de Guadalajara ocupa el sexto lugar entre las mejores universidades de México y se mantiene, por cuarto año consecutivo, como la mejor universidad pública estatal de acuerdo con la edición 2022 del QS Latin America University Rankings, conteo realizado por la calificadora internacional Quacquarelli …

¿Cuánto cobran por semestre en la UdG?

Los costos antes descritos corresponden a lo autorizado para el año 2022. El costo por semestre en estas licenciaturas será de $2,942.00 pesos.

¿Cuál es el mejor centro de la UdG?

Nos alientan grandemente los resultados de este estudio que, con la acreditación de nuestros programas de enseñanza, nos posiciona en la egión Centro -Occidente como la mejor institución de educación superior en los programas de licenciatura que ofrecemos.