Cuáles son los beneficios de la responsabilidad universitaria?

¿Cuáles son los 4 procesos de la responsabilidad universitaria?

La universidad tiene la capacidad de difundir y poner en práctica un conjunto de principios y valores generales y específicos, por medio de cuatro procesos claves: gestión, docencia, investigación y extensión. Así asume su responsabilidad social ante la propia comunidad tri-estamentaria y el país donde está inserta.

¿Qué es la responsabilidad social universitaria?

Responsabilidad Social Universitaria

La RSU es una nueva política de gestión universitaria acorde a los desafíos del mundo del siglo XXI, y cuyo objetivo fundamental es desarrollar una serie de acciones que permitan estrechar las relaciones de la Universidad con la sociedad.

¿Por qué es importante la responsabilidad social universitaria?

Porque la Universidad debe ser responsable y honesta al afrontar los nuevos retos, pues en su esencia está ofrecer el mejor servicio posible al ciudadano. A ese respecto, la Responsabilidad Social Universitaria, en adelante RSU, significa una elevación del normal nivel de exigencia y desempeño de la Universidad.

¿Cuáles son los 4 impactos de la responsabilidad social universitaria?

La responsabilidad social universitaria debe considerar los impactos que la institución genera en su entorno. Estos impactos pueden ser agrupados en cuatro ámbitos: organizacional, educativa, cognitiva y social: 1.

¿Cuáles son los modelos de responsabilidad social universitaria?

Habría dos modelos principales de RSU: a) El que considera a la RSU como un caso especial de RSE. b) El que considera a la RSU como un paradig- ma diferente de la RSE. Lograr establecer los principales modelos de la RSU, así como describir las características esenciales de cada uno de ellos.

ES INTERESANTE:  Qué es educación cívica y ciudadanía?

¿Qué es la responsabilidad social universitaria en el Perú?

La responsabilidad social universitaria (RSU) es parte fundamental del proceso de mejora continua de la educación superior que viene siendo promovida por instituciones públicas como la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y …

¿Qué impactos genera la universidad en el entorno?

Impactos educativos: La universidad tiene por supuesto un impacto directo sobre la formación de los jóvenes y profesionales, su manera de entender e interpretar el mundo, de comportarse en él y de valorar ciertas cosas en su vida.