Cuáles son los fines de bachillerato en la actualidad?

¿Qué bachillerato es el actual?

Bachillerato LOMCE

Se trata de la modalidad convencional y cuenta con asignaturas clasificadas en tres categorías: Las troncales, que aportan una formación general y pueden ser generales o de opción.

¿Cuáles son las principales características del bachillerato?

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar al alumnado la formación, la madurez intelectual y humana, los conocimientos y las habilidades que le permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.

¿Cuál es el objetivo de estudiar el bachillerato?

El bachillerato general brinda una formación propedéutica que permite ir acercando a los estudiantes hacia sus estudios universitarios bajo una educación básica e integral con la que puedan desarrollar sus capacidades, conocimientos y habilidades.

¿Cuáles son las modalidades de bachillerato?

En México, la EMS se conforma por tres modalidades:

  • Bachillerato general.
  • Bachillerato tecnológico.
  • Profesional técnico y profesional técnico bachiller.

¿Cuál es mi bachillerato LOE o Lomce?

Certificado de notas: en tu boletín de calificaciones podrás encontrar si tu grado está regulado por la Ley Orgánica 1/1990 (LOGSE) o por la Ley Orgánica 2/2006 (LOE).

¿Qué bachilleratos hay en Paraguay?

Cuenta con tres orientaciones: bachillerato científico (letras, artes, ciencias sociales, ciencias básicas y tecnología) y bachillerato técnico (industrial, servicios y agropecuario). Es obligatoria.

ES INTERESANTE:  Cuánto pide de promedio la universidad?

¿Cuáles son las características de la educación media superior?

Tipo educativo cuyos estudios obligatorios antecedentes son los de la secundaria. Comprende el bachillerato general, bachillerato tecnológico y el profesional técnico. Tiene una duración de dos a cuatro años.

¿Cuáles son las características de los estudiantes?

Al alumno se le respeta y se consideran sus estilos y modos de aprendizaje y de manifestar lo aprendido. Se tienen en cuenta sus condiciones de vida y para el estudio. Los procedimientos institucionales son propicios para sus gestiones. El alumno es una persona libre en un ambiente y entorno propicio.

¿Cuáles son las características de la educación superior?

Elección personal: Una de las principales características de la educación superior o universitaria es el poder elegir la rama de estudio que se seguirá. En las etapas primaria y secundaria de educación, el individuo es formado con los conocimientos básicos para poder llevar adelante una vida social regular.

¿Cuál es el objetivo del estudiante?

Por ejemplo, las metas de los estudiantes podrías ser una o varias de las siguientes: aprender, aprobar los exámenes para pasar de curso, conocer gente nueva en clase y hacer amigos, pasarlo bien, demostrar a los demás lo inteligente que es, ganar reconocimiento de los demás, etc.

¿Cuántas ramas de bachillerato hay?

De este modo, se establecen las siguientes modalidades de Bachillerato:

  • Bachillerato de Ciencias.
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
  • Bachillerato de Artes.
  • Bachillerato General (combinación de los tres anteriores).