Cuáles son los fines de la educación paraguaya?

¿Cuáles son los fines de la educación?

Los fines de la educación son una referencia medular para la definición del conjunto de directrices que conforman las políticas educativas. Por consiguiente, dada esta trascendencia, requieren ser consensuados socialmente.

¿Cómo se conciben los fines y objetivos de la educación paraguaya?

Los fines de la educación paraguaya

Al garantizar la igualdad de oportunidades para todos, busca que varones y mujeres, en diferentes niveles, conforme con sus propias potencialidades, se califiquen profesionalmente para participar con su trabajo en el mejoramiento del nivel y calidad de vida.

¿Cuáles son los fines de la educación en Guatemala?

Los Fines de la Educación en Guatemala son los siguientes: 1. Proporcionar una educación basada en principios humanos, científicos, técnicos, culturales y espirituales que formen integralmente al educando, lo preparen para el trabajo, la convivencia social y le permitan el acceso a otros niveles de vida.

¿Dónde son expresados los fines y principios de la educación paraguaya?

Los fines y principios de la educación paraguaya, expresados en la Ley General de Educación, incluyen: el pleno desarrollo de la personalidad del educando en todas sus dimensiones; el mejoramiento de la calidad de la educación; la formación en el dominio de las dos lenguas oficiales; el conocimiento, la preservación y …

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son las mejores universidades para estudiar Derecho en Colombia?

¿Cuáles son los principios de la educación en Guatemala?

Los principios que desarrolla en el articulado son: el derecho a la educación y la obligatoriedad de la educación básica; la obligatoriedad del Estado de proporcionar el servicio educativo sin discriminación y la gratuidad de la educación pública; la libertad de enseñanza y criterio docente, así como la libertad de la …

¿Cuáles son los fines de la Ley de Educación Nacional?

Que el artículo 11 de la citada Ley destaca, entre los fines y objetivos de la Política Educativa Nacional, los siguientes: “asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales”; “garantizar la inclusión educativa a través de políticas …

¿Qué dice el artículo 71 de la Constitución de Guatemala?

ARTICULO 71.

Se garantiza la libertad de enseñanza y de criterio docente. Es obligación del Estado proporcionar y facilitar educación a sus habitantes sin discriminación alguna. Se declara de utilidad y necesidad públicas l a fundación y mantenimiento de centros educativos culturales y museos.