Cuáles son los objetivos de la Educación Física?

¿Cuál es el objetivo de la educación física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Cuáles son los 5 objetivos de educación física?

-Mejoramiento de la salud. -Educación para el ocio. Equilibrio emocional • Autoafirmación • Sentido ético. educación del movimiento.

¿Cuáles son los objetivos de la educación física wikipedia?

Las finalidades de la educación y de la educación física son similares, entre ellas se encuentran el desarrollo del individuo y la preparación para una vida con responsabilidades de acuerdo a las costumbres y pensamientos de cada institución.

¿Cuáles son los objetivos sociales y morales de la Educación Física?

¨ Fomentar a través de las actividades fisicodeportivas el proceso de socialización promoviendo la convivencia cordial y alegre, por medio de actividades donde refuerce las conductas de respeto, solidaridad, cooperación y conciencia de grupo.

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Física en secundaria?

La finalidad formativa de la Educación Física en el contexto escolar es la edificación de la competencia motriz por medio del desarrollo de la motricidad, la integración de la corporeidad, y la creatividad en la acción motriz.

ES INTERESANTE:  Qué actividades hacer por el día del estudiante?

¿Qué es Morales en Educación Física?

Desarrollo moral. Kohlberg, Educación en valores. El área de estudio de los valores morales constituye un elemento fundamental dentro de la Educación Física escolar, ya que a través de ellos vamos a poder desarrollar alguna de las potencialidades más significativas de los alumnos dentro de su etapa de escolarización.

¿Qué es un moral en Educación Física?

(Ética) Conjunto de reglas, principios o costumbres que regulan la conducta de un individuo o una colectividad.

¿Cuáles son los beneficios sociales de la Educación Física?

A nivel Socio-afectivo: Enseña a aceptar y asumir los errores. Fortalece y mejora la autoestima. Enseña a asumir responsabilidades y aceptar normas. A nivel Físico: Aumenta la resistencia del organismo.