Cuáles son los principios de la Universidad Uniminuto?

¿Cuáles son los principios institucionales?

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES

Incluye el desarrollo de los criterios, actitudes y habilidades requeridas para un eficaz desempeño. El Desarrollo Humano Integral necesita de la formación en el saber, en el saber hacer, en el ser, y en el emprender.

¿Cuál es el objetivo de UNIMINUTO?

Ofrecer educación superior de alta calidad y pertinente con opción preferencial para quienes no tienen oportunidades de acceder a ella, a través de un modelo innovador, integral y flexible.

¿Cuál es el proyecto social de UNIMINUTO?

En UNIMINUTO, la proyección social propicia los espacios y los mecanismos para la generación de un conocimiento pertinente y situado, a partir de los diferentes procesos que se dinamizan en los territorios con las comunidades y sus organizaciones, aprovechando cada escenario que ponga en diálogo la docencia y la …

¿Qué promueve el área del deporte UNIMINUTO?

De esta manera, el deporte educativo ha de fomentar el desarrollo y la mejora de las distintas capacidades cognitivas, afectivas, sociales, motrices y psicomotrices de la persona que lo realiza.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué promedio necesito para una beca?

¿Cuáles son los 7 valores institucionales?

Valores Institucionales

  • Libertad. La Institución reconoce la libertad como el dominio consciente del propio acto para expresarse y actuar conforme a las creencias y valores personales; sin que ello afecte la libertad del otro.
  • Responsabilidad. …
  • Ética. …
  • Honestidad. …
  • Justicia.

¿Cuáles son los principios y valores institucionales?

Los principios son el conjunto de valores, creencias, normas, que orientan y regulan la vida de la organización. Son el soporte de la visión, la misión, la estrategia y los objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

¿Qué es el modelo pedagógico Praxeológico de Uniminuto?

La “pedagogía praxeológica” quiere ser un marco conceptual integrador que se adhiere a valores humanistas fundamentales pero que invita, tanto a los profesores como a los estudiantes, a un proceso reflexivo y crítico sobre su propia práctica en el marco de una real flexibilidad curricular.

¿Cuándo se inició el proyecto de la Corporación Universitaria Minuto de Dios?

En la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, abrimos las puertas en enero de 1992 a 240 estudiantes en Bogotá. Para 2017 contábamos con cerca de 130.000 estudiantes en más de setenta municipios de Colombia. Sin embargo, la idea había estado en la mente de nuestro fundador desde mucho antes.

¿Cómo surgio el Minuto de Dios?

En 1957 se inicia la obra Minuto de Dios con la creación de un par de viviendas en el barrio que hoy conocemos como Minuto de Dios, beneficiando a familias de bajos recursos, luego fue creciendo el número de casas lo cual hizo que la cantidad de personas aumentase, llegando a 1.624 casas.

ES INTERESANTE:  Qué actividades ofrece la UNAM?

¿Qué es Proyeccion social ejemplos?

La Proyección Social es definida como “el conjunto de actividades y proyectos que vinculan el quehacer académico de la institución – vale decir, la docencia y la investigación – con la realidad natural, cultural y social del país.

¿Qué unidades dinamizan la proyeccion social UNIMINUTO?

Son socios estratégicos para la Proyección Social de UNIMINUTO las organizaciones de la sociedad civil, las empresas privadas y sus gremios, el gobierno local, regional y nacional, las entidades de cooperación internacional y otras instituciones de Educación Superior nacionales e internacionales que permitan el …

¿Qué busca la Educación Física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Cuál es el sueldo de un profesor de Educación Física?

La fuerza laboral de Profesores en Educación Física y Deporte durante el cuarto trimestre de 2021 fue 74.3k personas, cuyo salario promedió los $4.52k MX trabajando alrededor de 29.2 horas a la semana. La edad promedio de Profesores en Educación Física y Deporte fue de 37.2 años.

¿Cuánto gana un Licenciatura en Ciencias del Deporte en Colombia?

El recién graduado y sin experiencia laboral previa podrá ganar un sueldo desde $1.300. 000.