Cuáles son los principios universitarios?

¿Cuántos son los principios universitarios?

La Universidad se rige por los siguientes principios: libertad de cátedra, examen y aprendizaje, universalidad, pluralismo ideológico, moralidad, igualdad, fraternidad, democracia, excelencia académica y desarrollo sostenible.

¿Cuáles son los principios de la Universidad peruana?

Pluralismo, tolerancia, diálogo intercultural e inclusión. Pertinencia y compromiso con el desarrollo del país. Afimación de la vida y dignidad humana. Mejoramiento continuo de la calidad académica.

¿Qué son los valores en la Universidad?

Los valores fundamentales de la comunidad universitaria son: confianza, democracia, honestidad, humildad, justicia, lealtad, libertad, perseveran- cia, respeto, responsabilidad y solidaridad.

¿Cuál es la función de la Universidad?

La Universidad tiene por función: crear los conocimientos, pro- pagarlos, desarrollar y disciplinar la inteligencia, formar los hombres superiores por su cultura y su capacidad. Debe enseñar el respeto a la verdad, la aptitud de buscarla y el deber del servicio social.

¿Cuáles son los principios de la UNAM?

Laicidad en las actividades universitarias. Integridad y honestidad académica. las evaluaciones académicas. Convivencia pacífica y respeto a la diversidad cultural, étnica y personal.

¿Cuántos valores tiene el Código de Ética de la UNAM?

El Código de Ética de la UNAM integra doce princi- pios éticos que deben normar la vida universitaria: Convivencia pacífica y respeto a la diversidad cultural, étnica y personal.

ES INTERESANTE:  Cómo tramitar título UDG?

¿Cuál es el principio universal?

Son unos valores universales que nacen del reconocimiento de la dignidad humana y de la necesidad de su pleno desarrollo en convivencia, en armonía y en paz,respetando la diversidad, la multiculturalidad, las creencias y las religiones.

¿Cuáles son las funciones de la universidad peruana?

Investigación científica, tecnológica y humanística. Extensión cultural y proyección social. Educación continúa de calidad. Contribución al desarrollo humano.

¿Cuál es el principio de la universalidad?

Todas las personas son titulares de todos los derechos humanos, en eso consiste el principio de universali- dad, estrechamente relacionado con los derechos a la igualdad y no discriminación.

¿Cuál es la importancia de los valores en la universidad?

La educación de valores en estudiantes universitarios constituye un proceso sistemático, pluridimensional, intencional e integrado que garantiza la formación y desarrollo de la personalidad del futuro profesional; lo cual se concreta a través de lo curricular, extracurricular, extensionista e investigativo, la …

¿Cómo enseñar valores en la universidad?

4. – Estrategias para la formación de valores en el proceso docente.

  1. Conocimiento del desempeño profesional de la profesión para la que se debe educar a sus estudiantes.
  2. Conocimiento general de Plan de Estudios de la carrera.
  3. Correspondencia y lugar de la disciplina y asignatura con respecto al Plan de Estudios.

¿Cuáles son las cuatro funciones de la universidad?

Las funciones principales son, según el Estatuto Orgánico (Arts. 5 y 6), la docencia, la investigación y la extensión. Cada una de estas funciones agrupa un conjunto de actividades en torno a una unidad específica y la totalidad de éstas expresan la misión.