Cuándo empezo la beca Benito Juárez?

¿Cuándo comenzo la beca Benito Juárez?

Las Becas Benito Juárez son un proyecto iniciado a partir de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre del 2018. En su primer informe de gobierno el presidente afirmó que durante ese año se otorgaron alrededor de 10 millones de becas.

¿Quién da la beca Benito Juárez?

Las becas que otorga el gobierno federal siguen en operación y una de las más solicitadas por sus beneficios en la beca Benito Juárez que se otorga a estudiantes de nivel medio superior que tienen difiicultades para continuar con sus estudios.

¿Qué tipo de beca es la beca Benito Juárez?

La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior (Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez) es un apoyo del Gobierno de México dirigido a las y los alumnos que cursan el bachillerato o profesional técnico bachiller en alguna escuela pública.

ES INTERESANTE:  Quién es el dueño de la Universidad Manuela Beltrán?

¿Cuántos tipos de becas Benito Juárez hay?

Becas Benito Juárez

  • Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica.
  • Beca Benito Juárez para jóvenes de Educación Media Superior (Bachillerato)
  • Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior (Universidad)
  • Becas Elisa Acuña.

¿Cuándo será el proximo pago de Becas Benito Juárez 2022?

Este pago corresponde a los últimos meses del 2021 y los primeros bimestres del 2022 y para poder hacerlo deberán descargar la aplicación Bienestar Azteca sin necesidad de acudir a las mesas de atención.

¿Cuándo pagan Becas Benito Juárez 2022?

El primer pago del año 2022 corresponde a los dos primeros bimestres, enero–febrero y marzo– abril, por lo que, en total, se entregarán tres mil 360 pesos por familia. Este se entregará a partir de la segunda semana de febrero.

¿Cómo solicitar becas para niños de primaria 2022?

Los interesados en darse de alta en el programa tendrán que completar el registro a través de la aplicación “Obtén Más”. La fecha límite para hacerlo será el 31 de mayo de 2022. En el teléfono 55 1102 1750 podrán solicitar una cita para recibir asesoramiento y aclarar dudas.

¿Dónde se solicita la beca Benito Juárez?

Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx; proporcionar los datos de la CURP y personales, así como tomarse una fotografía. Crear una contraseña para acceder posteriormente a Bienestar Azteca e ingresa tu número telefónico y correo electrónico que registraste.

¿Cómo solicitar la beca Benito Juárez para primaria?

¿Cómo puedo solicitar la Beca Benito Juárez? -La beca la podrás solicitar vía telefónica, al marcar al número de Atención Ciudadana del Programa (55 1162 0300), desde cualquier parte del país, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo conseguir una beca en Chile?

¿Qué es la beca Superior Benito Juárez?

La Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior (Jóvenes Escribiendo el Futuro) es un apoyo del Gobierno de México dirigido a las y los estudiantes de Licenciatura o Técnico Superior en Licenciatura en escuelas públicas de educación superior.

¿Cómo funciona la beca Benito Juárez?

La Beca Benito Juárez es una ayuda que otorga el gobierno de México a las y los estudiantes que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

¿Cuánto nos van a dar de beca Benito Juárez 2022?

El bimestre junio–julio, con un monto de cuatro mil 900 pesos, se entregará a las y los becarios a partir de la tercera y cuarta semana de julio. Los bimestres septiembre–octubre y noviembre–diciembre se entregarán en conjunto a partir de la segunda y tercera semana de noviembre. El apoyo será de nueve mil 800 pesos.

¿Que otras Becas existen?

Tipos de Becas para universitarios 2022

  • Becas de Excelencia Académica. …
  • Becas de Apoyo Económico y Social. …
  • Becas Artísticas y Culturales. …
  • Becas Deportivas. …
  • Becas Investigación y por Especialidad. …
  • Becas Prácticas Profesionales, Servicio Social y Titulación. …
  • Becas al Extranjero (Programas Internacionales)

¿Cómo saber si mi hijo tiene beca Benito Juárez 2021?

Así puedes consultar los pagos pendientes de tu beca

  • Accede a la página de Becas Benito Juárez y da clic en la opción “Buscador”.
  • Elige la opción “¿Eres beneficiario?”.
  • Ingresa con tu Clave Única del Registro del Población (CURP).

¿Qué escuelas entran en la beca Benito Juárez?

Las instituciones que tienen prioridad para este programa son: Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidades Interculturales, Escuelas Normales Rurales, Interculturales e Indígenas y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, aunque no son las únicas escuelas que participan de la beca.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo sacar mi Kardex de la prepa buap?