Cuándo surge la educación para adultos?

¿Cuándo se creó la educación para adultos?

Como órgano operativo de la ley, en 1981 se creó el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), como organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios que tiene por objetivo promover, organizar e impartir educación básica para la …

¿Cuándo surge la educación de adultos en Argentina?

Hacia 1968, se crea la Dirección Nacional de Educación de Adultos (DINEA). Esta dirección constituye la primera instancia a nivel nacional que reguló al conjunto de experiencias que, desarticuladas, se definían como propias de la modalidad.

¿Quién decreto la Ley Nacional de Educación para adultos?

La medida decretada por José López Portillo fue la respuesta ante un inmenso problema nacional: la existencia de un gran número de mexicanos de 15 años y más que carecía de educación básica, o sea, de estudios de primaria y secundaria[1].

¿Qué organismo en la actualidad en México tiene un programa de educación de los adultos?

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), surge por decreto presidencial el 31 de agosto de 1981, como organismo descentralizado de la administración pública federal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

¿Qué es la ley general de educación para adultos?

LEY Nacional de Educación para Adultos. … – La educación general básica para adultos forma parte del sistema educativo nacional y está destinada a los mayores de quince años que no hayan cursado o concluido estudios de primaria o secundaria.

ES INTERESANTE:  Qué se necesita para estudiar en la universidad en Londres?

¿Qué es la Andragogía?

En la presente búsqueda se ha hallado que la UNESCO propone el concepto de Andragogía como un neologismo para designar la ciencia de la formación de los hombres, en sustitución del vocablo clásico Pedagogía, de manera que no se haga referencia a la formación del niño, sino a la educación permanente.