Cuándo surge la necesidad de una universidad en Panamá?

¿Cuándo surgio la Universidad de Panamá?

Hoy se conmemora el 70 aniversario de la sanción de la gratuidad universitaria en Argentina, un logro obtenido en 1949 cuando, a través de un decreto del entonces presidente Juan Domingo Perón, se comprometió al Estado nacional a dotar a las universidades de los recursos necesarios para alcanzar este propósito.

¿Cuál es el origen de la Universidad de Panamá?

En 1749 el religioso panameño Francisco Javier De Luna Victoria y Castro junto con otros Padres Jesuitas fundó la Real y Pontificia Universidad de San Javier, que fue la primera Universidad en Panamá.

¿Quién creó la Universidad de Panamá?

El primer rector fue el doctor Octavio Méndez Pereira (1935-1940, 1943-1954), hasta la fecha la Universidad de Panamá (UP) ha estado bajo la supervisión de quince rectores, entre ellos el actual rector el doctor Eduardo Flores Castro, elegido en el periodo (2016-2021).

¿Quién creó las universidades públicas en Argentina?

El Presidente Julio Argentino Roca firmó el 28 de enero de 1881 un decreto creando el Consejo Nacional de Educación para el gobierno y administración de las escuelas primarias públicas ubicadas en la ciudad de Buenos Aires.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son las modalidades de educación en Venezuela?

¿Cuándo empieza la universidad pública en Argentina?

Finalmente, la gratuidad de la universidad en la República Argentina se alcanzó con el Decreto Presidencial N° 29337 el 22 de noviembre de 1949. Un aspecto fundamental es que se comprometió al Estado nacional a dotar a las universidades de los recursos complementarios necesarios para alcanzar dicho objetivo.

¿Cómo se crean las universidades públicas?

La creación de las universidades públicas y el reconocimiento de las universidades privadas se llevarán a cabo por ley, previo informe de la Conferencia General de Política Universitaria de acuerdo con lo establecido en los artículos 4 y 5 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

¿Cuál es la función de la Universidad de Panamá?

Coordinar a nivel interno y externo la ejecución de actividades tales como: conferencias, entrevistas, reportajes, congresos, convenios y otros. Informar y orientar al personal administrativo, docente, educando y público en general, sobre los servicios y programas que presta o efectúa la institución.

¿Qué significa la I en la Universidad de Panamá?

La letra I (Incompleto) no es una calificación. Sólo podrá ser usada por el Profesor en un caso excepcional y será válida únicamente por un período de treinta días calendario. Este tiempo empezará contar a partir del último día de los exámenes semestrales de dicho período académico.

¿Por qué se llama Javeriana?

P. Arturo Sosa Abascal, S.J. La Pontificia Universidad Javeriana (PUJ) es una de las mejores universidades de Colombia. Deriva su nombre de San Francisco Javier.

¿Cómo se llama la Universidad de Panamá Oeste?

Panamá Oeste

Diógenes Cedeño Cenci, como Rector de la Universidad de Panamá, el Consejo Académico mediante Acta 1–81, aprobó la creación de la Extensión Universitaria de La Chorrera.

ES INTERESANTE:  Qué debo hacer para estudiar en la Universidad de Antioquia?

¿Cómo se llama la Universidad de San Javier?

Está ubicada entre las comunas 12 (La América) y 13 (San Javier).