Cuántos directores ha tenido la UNAM?

¿Cuál es el nombre del director de la UNAM?

Dr. Enrique Graue Wiechers – Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México – OECD.

¿Cuál es la escuela más grande de la UNAM?

La Facultad más grande de la UNAM… – FES Acatlán – UNAM.

¿Quién fue el primer rector de la UNAM?

Ignacio García Téllez. Rector de la Universidad Nacional del 12 de septiembre de 1932 al 15 de octubre de 1933.

¿Quién es el dueño de los Pumas de la UNAM?

El Consejo Universitario es el máximo órgano de autoridad colegiada de la Institución. Se integra por el Rector, quien lo preside, los directores de facultades, escuelas e institutos, los representantes de investigadores, profesores y alumnos, y un representante de los trabajadores.

¿Cómo se llama el director de la universidad?

El rector o rectora es la persona con máxima autoridad académica dentro de una universidad y, además, ostenta la representación de esta.

¿Cuál es la FES más grande?

Con una extensión de 30 hectáreas en las cuales se erigen 32 edificios, Acatlán es el segundo campus más grande de la UNAM, después de la Ciudad Universitaria.

ES INTERESANTE:  Cuántos semestres tiene la carrera de licenciatura?

¿Qué tan grande es la UNAM?

El terreno total de Ciudad universitaria mide 733 hectáreas, sin embargo a partir del 2007 la UNESCO inscribió 176.5 hectáreas en su lista del Patrimonio Mundial, por considerarla “una obra maestra del genio creativo del hombre”.

¿Cuántos puntos necesito para entrar ala UNAM?

La Universidad no “pide” un número de aciertos mínimos para ingresar a cada carrera, lo rige la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica, pero sobretodo, la preparación de quienes presentan el examen año con año. Sabias que? Al día de hoy, la UNAM te ofrece 129 carreras.

¿Quién fue el fundador de la UNAM?

A finales de julio de 1968, cuando estalló el Movimiento estudiantil, Javier Barros Sierra, ocupaba la rectoría de la UNAM. El primero de agosto de ese mismo año, Barros Sierra encabezó una manifestación desde Ciudad Universitaria y recorrió las avenidas Insurgentes, Félix Cuevas y Coyoacán.

¿Quién fue el Ing Javier Barros Sierra?

Javier Barros Sierra fue un ingeniero, matemático, académico y funcionario público mexicano, quien fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México durante el conflicto estudiantil de 1968, y el primer Secretario de Obras Públicas.

¿Cómo se llaman los Pumas de la UNAM?

Para 1959, Luís Rodríguez “Palillo” trajo a la Universidad un nuevo ejemplar; el cual fue bautizado, en su honor: “Palillo”. Este puma murió en 1965, y se le puede ver disecado en el Salón de la Fama del Fútbol Americano de México. Posteriormente, en 1966, “ULISES” fue símbolo de Pumas hasta 1972.

¿Cuántas Concacaf tiene Pumas?

En la sección principal masculina suma un total de siete campeonatos de Liga en la Primera división mexicana desde 1962 y tres Copas de Campeones de la CONCACAF, siendo el quinto equipo mexicano (América, Cruz Azul, Pachuca y Monterrey) que más veces la consiguió.

ES INTERESANTE:  Quién financia a la educación en Argentina?

¿Cuánto cuesta el equipo de Pumas?

Pumas: 42.13 millones de dólares.