Cuántos reglamentos tiene la Ley Fundamental de Educación de Honduras?

¿Cuál es el artículo de la Ley Fundamental de la Educación de Honduras?

262-2011 Ley Fundamental de Educación. Esta ley rige las actividades educativas en el territorio nacional. El presente reglamento establece las normas que rigen el funcionario, organización y la evaluación en casa de conformidad con lo dispuesto en la Ley Fundamental de Educación.

¿Cuándo se creó la Ley Fundamental de Educación en Honduras?

79 del 14 de Noviembre de 1966, ya no responde a las grandes exigencias de la realidad nacional y del mundo globalizado, a los avances en la ciencia, el conocimiento, la tecnología, así como la evolución experimentada en la sociedad global izada, demandándose un nuevo marco jurídico que contenga y defina un perfil de …

¿Qué es el portafolio docente según la Ley Fundamental de Educación?

Artículo 6. La autoevaluación y la elaboración del portafolio es una actividad de información individual que cada docente entrega como evidencia de su desempeño profesional que corresponde efectivamente a las actividades desarrolladas como parte de su función de docencia.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántos alumnos tiene la Universidad de Murcia?

¿Qué dice la Constitución de Honduras sobre la educación?

La educación nacional será laica y se fundamentará en los principios esenciales de la democracia, inculcará y fomentará en los educandos profundos sentimientos hondureñistas y deberá vincularse directamente con el proceso de desarrollo económico y social del país.

¿Qué artículo de la Constitución garantiza el derecho a la educación?

ARTÍCULO 2. – DEL DERECHO FUNDAMENTALA LA EDUCACIÓN. Es el derecho humano que tiene toda persona de acceder al conocimiento que propicie el desarrollo de su personalidad y de sus capacidades, en condiciones de libertad e igualdad, teniendo como eje transversal el respeto a la dignidad del ser humano.

¿Qué es la Ley Fundamental de Educación en Costa Rica?

Ley Fundamental de Educación. Regula el sistema educativo costarricense. Establece la estructura educativa correlacionada en sus diversos ciclos, desde la etapa pre-escolar hasta la universitaria.

¿Cuántos años son obligatorios de educación pre básica en Honduras?

La educación prebásica, con 6 años de duración (de 0 -6 años), compuesta por dos ciclos Primer ciclo de 0-3 años y segundo ciclo de 3-6 años; siendo obligatoria para el segundo ciclo, a través de jardines infantiles oficiales, centros integrales de iniciación escolar (CIIE) y CEPENF, delegándose la atención del primer …

¿Qué y quién debe evaluar al docente para determinar su desempeño?

El mejor juez para evaluar el desempeño de un profesional son los que reciben el impacto y beneficio de dicho desempeño, tal es el caso de los estudiantes y padres de familia, sin dejar de lado el personal que realiza acompañamiento docente y que conoce de educación en los tres saberes: conceptual, procedimental y …

ES INTERESANTE:  Cuándo se creó la Universidad Tecnologica de Nayarit?

¿Cuál es la ley fundamental de la organización de un Estado?

Constitución Política: ley fundamental del Estado, establece la forma de gobierno, los poderes públicos, sus atribuciones y determina los derechos y garantías de las personas.

¿Cuáles son las funciones del subdirector de una escuela?

Colabora en el planeamiento, dirección, coordinación y supervisión de las actividades curriculares y administrativas de la institución. … Asiste al Director del centro en la organización y dirección de las actividades administrativas, culturales, cívicas y sociales de la institución.