La mejor respuesta: Cuáles son los objetivos de la Educación Superior en Honduras?

¿Cuáles son los objetivos de la educación en Honduras?

Su objetivo fundamental es proporcionar los instrumentos y contenidos básicos de la cultura, para lograr el desarrollo integral de la personalidad del niño; se orienta la enseñanza en forma objetiva y práctica, de tal manera que los educandos adquieran una comprensión científica y racional de los fenómenos naturales y …

¿Cuáles son los principios de la educación superior en Honduras?

– El Sistema de Educación Superior se regirá por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica …

¿Cuál es la educación superior en Honduras?

Las Normas Académicas de la Educación Superior en Honduras señalan tres estadios académicos en el nivel de pregrado: grado asociado, licenciatura y doctorado en medicina y cirugía (Art. 69).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cuál es el compromiso del estudiante con la sociedad?

¿Cuántos son los fines de la educación superior?

Mejorar la base de cultura general de la sociedad; Desarrollar las capacidades personales de los estudiantes; Enseñar a los estudiantes a convertirse en ciudadanos activos de las democracias modernas; Mejorar la inserción laboral.

¿Como debe ser la educación en Honduras?

La educación nacional será laica y se fundamentará en los principios esenciales de la Democracia, inculcará y fomentará en los educandos profundos sentimientos hondureñistas y deberá vincularse directamente con el proceso de desarrollo económico y social del país.

¿Cuál es la realidad de la educación en Honduras?

La pandemia del COVID-19 ha dejado inmerso al país en una precaria situación de su sistema educativo, sumando millones de estudiantes excluidos de formación, esto ha traído consecuencias devastadoras, rompiendo la relación del alumno-docente y de la escuela-hogar, así como del círculo de protección de la niñez y …

¿Cuáles son los fines y principios de la educación superior?

– La educación superior tiene como fines la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional.

¿Cuáles son las características de la educación superior?

Elección personal: Una de las principales características de la educación superior o universitaria es el poder elegir la rama de estudio que se seguirá. En las etapas primaria y secundaria de educación, el individuo es formado con los conocimientos básicos para poder llevar adelante una vida social regular.

¿Qué características tiene la educación superior?

2.1 Características de la educación superior

Comprende la educación normal, la tecnológica y la universitaria e incluye carreras profesionales cortas y estudios encaminados a obtener los grados de licenciatura, maestría y doctorado, así como cursos de actualización y especialización”.

ES INTERESANTE:  Qué es Convenio Marco Universidad?

¿Qué es el nivel educativo superior?

La educación superior está conformada por los programas educativos “posteriores a la enseñanza secundaria, impartidos por universidades u otros establecimientos que estén habilitados como instituciones de enseñanza superior por las autoridades competentes del país y/o sistemas reconocidos de homologación” (UNESCO, 1997 …

¿Qué es un título de educación superior?

La educación superior se imparte en dos niveles: pregrado y posgrado. El nivel de pregrado tiene, a su vez, tres niveles de formación: Nivel Técnico Profesional (relativo a programas Técnicos Profesionales). Nivel Tecnológico (relativo a programas tecnológicos).

¿Cuál es la estructura de la educación superior?

El Sistema Educativo Salvadoreño es una estructura que comprende dos corrientes: la Educación Formal y la Educación no Formal. La Educación Formal, a su vez está constituida por cuatro niveles: Parvulario, Básico, Medio y Superior el cual este último se subdivide en educación universitaria y educación tecnológica.

¿Cuáles son los fines de la educación?

Los propósitos útiles a la educación son la formación intelectual, la formación para la explicación de la verdad causal y la valoración de las ciencias y del pensamiento filosófico, artístico, religioso.

¿Cuáles son los fines de la Ley Organica de Educación Superior?

– Esta Ley tiene como objeto definir sus principios, garantizar el derecho a la educación superior de calidad que propenda a la excelencia interculturalidad, al acceso universal, permanencia, movilidad y egreso sin discriminación alguna y con gratuidad en el ámbito público hasta el tercer nivel.

¿Cuántos son los principios de la loes?

– El Sistema de Educación Superior se rige por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad, autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento, en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica y …

ES INTERESANTE:  Que puntaje se necesita para entrar a la Universidad Sergio Arboleda?