La mejor respuesta: Por qué es importante la educación basica alternativa?

¿Qué es la EBA en el Perú?

La Educación Básica Alternativa (EBA) se rige por los principios y fines de la Educación Peruana señalados en los artículos 8º y 9º. de la Ley General de Educación (LGE) Nº 28044 y los objetivos de la Educación Básica, establecidos en el artículo 31º de dicha Ley.

¿Qué es una escuela alternativa?

Es el término general que se refiere a todos los tipos de programas educativos que a menudo no son considerados programas de educación formal por parte de agencias, gobiernos y donantes.

¿Qué es educación alternativa y especial?

La Educación Alternativa y Especial es una de las cuatro partes integrantes del Sistema Educativo Plurinacional (SEP), como establece la Constitución Política del Estado. Actúa, por tanto, integrada en el SEP, al mismo nivel y en las mismas condiciones que los demás subsistemas educativos.

¿Qué es EBA y EBR?

Está organizada en Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA) y Educación Básica Especial (EBE), destinada a favorecer el desarrollo integral del estudiante, el despliegue de sus potencialidades y el desarrollo de capacidades, conocimientos, actitudes y valores fundamentales que la persona debe …

ES INTERESANTE:  Cuál es la universidad más antigua de Sur América?

¿Qué es un Cetpros?

Los Centros de Educación Técnico-Productiva (CETPRO) podrán brindar el Ciclo Básico o el Ciclo Medio o ambos simultáneamente, en conformidad con las normas que expida el Ministerio de Educación.

¿Qué son los Centros de educación básica Especial?

El Centro de Educación Básica Especial (CEBE) es un servicio educativo que atiende a niñas, niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad severa o multidiscapacidad. La atención es escolarizada, en la que participan profesionales especializados en terapia ocupacional y de lenguaje.

¿Cuál es el objetivo de la educación alternativa?

Los estudiantes pueden tener la libertad de aprender de acuerdo a sus motivaciones y trazar sus propios objetivos, intereses y necesidades. La educación alternativa permite abrir espacios para reconocer los talentos de los estudiantes y darles la opción de crecer sin limitarlos.

¿Qué es la educación especial?

Es el servicio educativo que ofrece atención con equidad a alumnos con discapacidad o bien con aptitudes sobresalientes y de acuerdo con sus condiciones, necesidades, intereses y potencialidades.

¿Cuáles son las alternativas de la educación?

6 Métodos de educación alternativa que pueden ayudar a nuestros…

  • Sistema educativo Montessori. …
  • Método Waldorf. …
  • Pedagogía Pikler. …
  • Sistema Amara Berri. …
  • Filosofía Reggio Emilia. …
  • La Institución Libre de Enseñanza.

¿Cuáles son las características de la educación alternativa?

Se inculca la cooperación como valor en lugar de la competición. Se emplea la naturaleza para fomentar la creación del conocimiento en los niños. Las familias forman parte del proceso educativo del menor. La creatividad es libre y el niño adquiere el rol de autodidacta.

¿Qué es EBA en educación?

La Educación Básica Alternativa es una modalidad de la Educación Básica destinada a estudiantes que no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular, en el marco de una educación permanente, para que adquieran y mejoren los desempeños que la vida cotidiana y el acceso a otros niveles educativos les demandan.

ES INTERESANTE:  Cuál es la universidad más prestigiosa del mundo?

¿Qué quiere decir Polidocente?

Las polidocentes completas son las Instituciones Educativas que cuentan con un profesor para cada grado. Las unidocentes son las Instituciones Educativas que tienen un sólo profesor para todos los grados. Las polidocentes incompletas o multigrado son aquellas en las que un profesor asume más de un grado.

¿Cuántos niveles hay en la EBR?

La Educación Básica Regular es la modalidad que abarca los niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria; está dirigida a los niños y adolescentes que pasan oportunamente por el proceso educativo.