La mejor respuesta: Qué es el curriculo según la Ley General de Educación?

¿Qué es un currículum?

El currículum es entonces, como afirma Beauchamp (1972, 1981, 1982; Conran y Beauchamp, 1975) un documento escrito en el que se representa “el alcance y la organización del programa educativo proyectado para una escuela” (1981, 7).

¿Qué es el currículo y su importancia?

El currículum es un plan en el cual se desempeña un papel fundamental en la práctica docente, y que permite llevar una organización, control de las actividades que se van a desarrollar dentro del proceso educativo con el fin de conducir o realizar las acciones escolares para alcanzar los objetos.

¿Qué es el currículo de educación básica?

Establece los objetivos y fundamentos curriculares de la educación nacional. Determina las capacidades, competencias, conceptos, destrezas, habilidades y actitudes que deben lograr los estudiantes en todos los niveles, ciclos y/o modalidades del Sistema Educativo Nacional.

¿Qué importancia tiene el currículo nacional?

El Currículo Nacional es una de las columnas básicas de la educación, pues es clave para indicar hacia qué aprendizajes deben orientarse los esfuerzos del Estado y de los diversos actores de la comunidad educativa.

¿Cuál es la importancia del currículo de educación inicial en la educación?

El Currículo de Educación Inicial parte de la visión de que todos los niños son seres bio-psico- sociales y culturales, únicos e irrepetibles y los ubica como actores centrales del proceso de enseñanza aprendizaje.

ES INTERESANTE:  Qué modalidades de estudio cuenta la Universidad Catolica de Guayaquil?

¿Cuál es el objetivo del currículum educativo?

Como ya hemos adelantado, el currículum educativo sirve para orientar la actividad académica de una institución educativa, hacer posible el proceso de aprendizaje del alumno y verificar que el plan de estudios se esté llevando cabo de forma adecuada.