La mejor respuesta: Qué es lo que me apasiona de la docencia en Educación Física?

¿Que te motiva a estudiar Educación Física?

La carrera de Educación Física y Deporte no sólo te enseñará sobre el cuerpo humano y las formas adecuadas de practicar una disciplina deportiva. Además, te brindará conocimientos sobre nutrición para que puedas optimizar el rendimiento de deportistas y personas interesadas en involucrarse en este tipo de actividades.

¿Cuál es el perfil de un profesor de Educación Física?

La especialidad de Educación Física forma docentes proactivos y de alta sensibilidad social, capaces de conducir y orientar el proceso educativo a través de la actividad física, con la cual se contribuye a la formación integral de la persona en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

¿Cómo son vistos los educadores físicos?

Los educadores físicos reconocen las competencias como la actuación eficaz en si- tuaciones particulares, apoyada en los conocimientos adquiridos y en otros recursos cognitivos; por ello se cristaliza como un complejo subjetivo que implica y abarca al menos cinco componentes: información, conocimiento, habilidad, …

¿Por qué es importante estudiar la Educación Física?

Con la clase de Educación Física los alumnos pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

ES INTERESANTE:  Qué tal es la Universidad Catolica de Santa María?

¿Por qué es importante la Educación Física?

La educación física se ha convertido en una disciplina elemental dentro de la educación de cualquier persona debido a que crea una formación integral, sobre todo en edades tempranas, porque les permite a niños y jóvenes desarrollar destrezas motoras, capacidades cognitivas e inteligencia afectiva que pueden poner en …

¿Qué es un educador físico?

Los profesores de educación física trabajan en centros educativos, institutos o universidades. Entre sus tareas destacan programar, organizar y coordinar actividades deportivas; supervisar grupos; entrenar al alumnado en diferentes disciplinas deportivas y motivarlo para que mejore su rendimiento físico.

¿Qué es el educador físico?

El término educador físico ha sido empleado desde finales del siglo XIX por los profesionales que se dedicaban a la Educación Física, y por la sociedad (prensa escrita). Esta denominación se ha empleado, en muchos casos, indistintamente con la de Profesor de Educación Física.