La mejor respuesta: Qué pasa si repruebo en UABC?

¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria en UABC?

La calificación final se expresará en números enteros, considerando como mínima aprobatoria la calificación de 70 en estudios de posgrado, y de 60 en los demás niveles de estudio.

¿Cuántas veces se puede cursar una materia UABC?

Solo se podrá agregar a tu carga académica semestral una unidad de aprendizaje del CUAL. ¿Cuántas asignaturas en línea del CUAL puedo cursar a lo largo de mi carrera? Solo se podrán cursar tres unidades de aprendizaje del CUAL en todo tu trayecto como universitario.

¿Qué pasa si no presento un examen extraordinario UABC?

Tendrán derecho a examen extraordinario los alumnos que no presentaron examen ordinario o que habiéndolo presentado no obtuvieron una calificación aprobatoria, siempre que hayan cursado la unidad de aprendizaje con 60% o más de asistencias en clases impartidas.

ES INTERESANTE:  Cómo encontrar piso siendo estudiante?

¿Qué pasa si me doy de baja en UABC?

La baja voluntaria tendrá como efecto anular la inscripción de las unidades de aprendizaje [cursos o asignaturas] en el periodo escolar en que esta se realice.

¿Cuál es la calificación minima aprobatoria?

La escala oficial de calificaciones es numérica del 5 al 10. La calificación mínima aprobatoria es de 6.0 Page 16 14 13.

¿Qué pasa si repruebo dos materias en la UABC?

Si por alguna razón reprueba alguna materia obligatoria, esta deberá ser cursada como “prioritaria” en el siguiente semestre, antes de pretender cursar otras materias.

¿Qué pasa si repruebo una materia no seriada?

¿Qué pasa si no apruebo una materia seriada? De no aprobar las materias en orden de la seriación, se cancelará la calificación subsecuente, aclarando que no se guardan calificaciones por lo que tendrá que recursar en el ciclo escolar siguiente la materia con calificación cancelada.

¿Cuántos años tienes para terminar una carrera en UABC?

En la respuesta de la autoridad universitaria a la CEDH se reafirmó que el Estatuto Escolar de la UABC se establece en su artículo 147, “El plazo para cursar la totalidad de los créditos de un plan de estudios en los niveles técnico superior y licenciatura, será de 4 y 7 años, respectivamente.”

¿Cuánto tiempo tengo para terminar mi carrera en UABC?

Cuál es el plazo para concluir con mi carrera? Respuesta: 7 años, en el área de la salud, la duración del plan se sujetará a las disposiciones aplicables en esta materia.

¿Qué pasa si no paso el examen extraordinario?

¿Qué pasa si debo asignaturas pero no presento exámenes extraordinarios? Las asignaturas adeudadas se te acumularán, y si debes más de 5 no podrás inscribirte al siguiente semestre. O al finalizar el 6° semestre no podrás recibir tu certificado de bachillerato.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las facultades físicas del ser humano?

¿Qué pasa si no pago un examen extraordinario?

Si no realiza el trámite o el pago correspondiente, deberá reinscribirse nuevamente a la asignatura.

¿Cuánto vale un extraordinario en UABC?

Para información mas detallada, puedes descarga en este enlace, el Procedimiento de Solicitud de Examen Extraordinarios. Este trámite tiene un costo de $640.00 pesos.

¿Qué se necesita para darse de baja en UABC?

Para solicitar la baja de una unidad de aprendizaje del CUAL, el alumno debe acceder al Sistema Integral de Información Institucional – SIII a través de la página http://siii.uabc.mx para iniciar con el trámite.

¿Qué pasa cuando te das de baja en la universidad?

La baja definitiva es la privación de los derechos de inscripción y, en su caso, la cancelación de la misma, en un programa educativo, e impide el ingreso a otro programa que otorgue el mismo título (Artículos 39, 40 y 41 del Estatuto de los Alumnos 2008).

¿Qué es baja academica en UABC?

Se entiende por baja, la separación de las actividades académicas de alumnos inscritos en la Universidad.