La mejor respuesta: Qué son las facultades de las autoridades fiscales?

¿Cuáles son las facultades de las autoridades fiscales?

Así tenemos que estas facultades consisten en: Recaudación: cobro de impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos federales, y. Fiscalización: vigilancia y aseguramiento del cumplimiento de las disposiciones fiscales.

¿Qué son las facultades de comprobación de las autoridades fiscales?

Verificar el cumplimiento de las disposiciones fiscales y en su caso, determinarlas; Comprobar la comisión de delitos y; Proporcionar información a otras autoridades fiscales.

¿Qué es la comprobacion del SAT?

En qué consiste este derecho

Tienes derecho al inicio de cualquier actuación de la autoridad tributaria tendiente a comprobar el cumplimiento, contenido y alcance de tus obligaciones fiscales a ser informado y asistido tanto sobre tus derechos como tus obligaciones.

¿Qué son los actos de comprobacion?

Es el acto mediante el cual, de acuerdo con las formalidades legales establecidas, se hace saber un acto administrativo al contribuyente que es la persona a la que se reconoce como interesado en su conocimiento, o se le requiere para que cumpla con la obligación.

¿Cuántos años se revisa el SAT?

El plazo de caducidad de las facultades del SAT cuando ejerce facultades de comprobación, sumado al plazo por el que no se suspende dicha caducidad, no debe exceder de 10 años.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si un profesor no se presenta a un examen en la universidad?

¿Qué hace el SAT en una visita domiciliaria?

La visita domiciliaria tiene por objeto el comprobar que el contribuyente cumple con sus obligaciones fiscales e implica que la autoridad fiscal se presente en el domicilio, locales o establecimientos del contribuyente para requerirle los papeles, datos, documentos, informes, bienes o mercancías que permitan a la …

¿Qué dice el artículo 42 del Código Fiscal de la Federación?

Artículo 42-A. .

– Las autoridades fiscales podrán solicitar de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros, datos, informes o documentos, para planear y programar actos de fiscalización, sin que se cumpla con lo dispuesto por las fracciones IV a IX del artículo 48 de este Código.

¿Qué son las facultades de comprobación en materia de comercio exterior?

Consiste en la revisión directa de la contabilidad, incluyendo datos, informes, pedimentos y sus anexos, etc., así como declaraciones y comprobantes de pago de contribuciones y cuotas compensatorias, bienes o mercancías, en su domicilio fiscal, establecimientos o locales para, en su caso, determinar las contribuciones …

¿Cómo inician las facultades de comprobacion?

Las autoridades fiscales podrán ejercer estas facultades conjunta, indistinta o sucesivamente, entendiéndose que se inician con el primer acto que se notifique al contribuyente.