Pregunta: Cómo ha evolucionado la educación en el Ecuador?

¿Cómo ha ido evolucionando la educación en el Ecuador?

Tras la revolución alfarista, el Estado se abocó finalmente a la creación de un sistema educativo nacional y democrático. Fue así que la Asamblea Constituyente de 1897 aprobó una nueva Ley de Instrucción Pública, el 29 de mayo de 1897, estableciendo la enseñanza primaria gratuita, laica y obligatoria.

¿Cómo ha evolucionado la educación a través del tiempo?

La educación cambia con el tiempo

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

¿Cómo es la educación actual en el Ecuador?

En Ecuador la educación está orientada por el Sistema Nacional de Educación, el cual contempla al Sistema Intercultural Bilingüe, y el Sistema de Educación Superior. Así, el Sistema Nacional de Educación se encuentra conformado por los niveles de educación: inicial, general básica, bachillerato y educación superior.

¿Cómo es la educación en Ecuador 2021?

Parte de las metas en educación que fijó el gobierno de Lenín Moreno para el 2021: Incrementar del 72,25% al 80% la tasa neta de asistencia ajustada en bachillerato. Incrementar del 63% al 65% las personas de 18 a 29 años con bachillerato completo.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son los tipos de bachillerato?

¿Cómo es la educación en la actualidad 2021?

En marzo de 2021, más de 168 millones de niños en todo el mundo se habían quedado fuera de cualquier tipo de aprendizaje presencial durante casi un año completo. Esta cifra no incluye a los niños que han abandonado totalmente la escuela como consecuencia de la pandemia.

¿Cómo era la educación de antes y la de ahora?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que …

¿Cómo ha mejorado la educación en los ultimos años?

Los resultados del Tercer Estudio Regional y Comparativo (Terce), aplicado por el Laboratorio Latinoamericano de la Evaluación de la Calidad de la Educación (LLece) de la Unesco, evidencian una mejora significativa en el sistema educativo del Ecuador.

¿Cómo es la educación en la época actual?

La educación actual se basa en el método científico, ya que se busca que los alumnos aprendan no solo a pensar, sino también a actuar, predecir y resolver, tener pensamiento crítico, para lo cual es básico el trabajo en equipo para intercambiar ideas y fomentar la cooperación.