Pregunta: Cómo inician sus facultades las autoridades fiscales?

¿Cuáles son las facultades de las autoridades fiscales CFF?

– Las autoridades fiscales podrán solicitar de los contribuyentes, responsables solidarios o terceros, datos, informes o documentos, para planear y programar actos de fiscalización, sin que se cumpla con lo dispuesto por las fracciones IV a IX del artículo 48 de este Código.

¿Cuándo se inician las facultades de comprobación fiscal?

Las autoridades fiscales podrán ejercer estas facultades conjunta, indistinta o sucesivamente, entendiéndose que se inician con el primer acto que se notifique al contribuyente.

¿Cuál es el término para que las autoridades fiscales determinen o cobren contribuciones?

Corresponde a los contribuyentes la determinación de las contribuciones a su cargo, salvo disposición expresa en contrario. Si las autoridades fiscales deben hacer la determinación, los contribuyentes les proporcionarán la información necesaria dentro de los 15 días siguientes a la fecha de su causación.

¿Cuáles son las facultades de comprobación del SAT?

a) Comprobar si han cumplido con las disposiciones fiscales. b) En su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales. c) Comprobar la comisión de delitos fiscales. d) Proporcionar información a otras autoridades fiscales.

ES INTERESANTE:  Que se da en el ciclo superior de Educación Infantil?

¿Cuáles son las facultades de comprobación de la autoridad aduanera y cómo se aplican?

Todas estas facultades se aplican en el Reconocimiento Aduanero de las mercancías, Verificación en Transporte, Visita domiciliaria al contribuyente y finalmente en la Glosa de Pedimento que se realiza a nivel Central recordar que hoy día toda la documentación viaja de forma electrónica a través de la Ventanilla Única …

¿Cuáles son las autoridades estatales en materia fiscal?

Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Servicio de Administración Tributaria, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretarías de Finanzas o Tesorerías de las entidades federativas.

¿Qué dice el artículo 27 del Código fiscal de la Federacion?

En la verificación de la existencia y localización del domicilio fiscal, las autoridades fiscales podrán utilizar servicios o medios tecnológicos que proporcionen georreferenciación, vistas panorámicas o satelitales, cuya información también podrá ser utilizada para la elaboración y diseño de un marco geográfico fiscal

¿Cuáles son las autoridades fiscales que tienen la facultad para cobrar ingresos?

Esta exigibilidad da paso al ejercicio de la facultad de cobro coactivo que tienen las autoridades fiscales como el SAT, IMSS, INFONAVIT y CONAGUA. Es decir, si el contribuyente no cumple con su obligación fiscal, la recaudación se realiza de manera forzosa.

¿Qué son los actos y formalidades de comprobacion?

Es el acto mediante el cual, de acuerdo con las formalidades legales establecidas, se hace saber un acto administrativo al contribuyente que es la persona a la que se reconoce como interesado en su conocimiento, o se le requiere para que cumpla con la obligación.

¿Cómo hacer una comprobacion fiscal?

Para hacer la verificación en el SAT necesitarás tener a la mano tu RFC y el RFC de quien te emitió el comprobante, así como el folio fiscal de la factura a comprobar, este se ubica en el lado superior derecho del comprobante. El folio se compone de un código de 32 caracteres que combina letras con números.

ES INTERESANTE:  Cómo se dice en inglés que tengo título universitario?

¿Cómo se genera el credito fiscal?

Artículo 8. – El crédito fiscal computable a que se refiere el Artículo 8 Inciso a) de la Ley Nº 843 (Texto Ordenado Vigente), es aquél originado en las compras, adquisiciones, contrataciones o importaciones definitivas alcanzadas por el gravamen, vinculadas con la actividad sujeta al tributo.