Pregunta: Cuál es la visión de la educación fisica?

¿Cuál es la misión del programa de Educación Física?

Desarrollar estudiantes que se conviertan en personas educadas físicamente y que posean el conocimiento y las destrezas para disfrutar un estilo de vida activo y saludable.

¿Qué finalidad tiene la Educación Física?

Se orienta principalmente al conocimiento y desarrollo del cuerpo, perfeccionando las habilidades motrices básicas, como medio para la mejora de la salud en relación con la consolidación de hábitos propios de la actividad física y, también, como ocupación activa del tiempo libre.

¿Quién fue el creador de la Educación Física en Venezuela?

En 1941, siendo Ministro de Educación Uslar Pietri, se establece el Reglamento de Educación Física; el cual dispuso que esta asignatura debía impartirse a todos los estudiantes menores de 18 años, a diferencia de lo imperado en los años (1932), según la Ley Orgánica de Instrucción Pública, este era obligatoria hasta …

¿Cómo se origino la Educación Física en Venezuela?

Para el año 1947, se crea legalmente la Especialidad de Educación Física, en el Instituto Pedagógico Nacional; Instituto decretado en el año 1936 por el Presidente de la República Eleazar López Contreras, como una Escuela Normal Superior; destinado a formar el profesorado para la enseñanza secundaria y normalista; a la …

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cómo está constituido el gobierno universitario?

¿Cuál es la finalidad de la Educación Física en la secundaria?

La finalidad formativa de la Educación Física en el contexto escolar es la edificación de la competencia motriz por medio del desarrollo de la motricidad, la integración de la corporeidad, y la creatividad en la acción motriz.

¿Cuándo se celebra la educación física en Venezuela?

8 de Octubre: Dia Mundial de la Educación Fisica | Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Sucre “Clodosbaldo Russián”

¿Cuándo se creó el deporte en Venezuela?

La historia del deporte en Venezuela

En el país, el fútbol fue en un principio, el deporte que más auge y desarrollo tuvo. Desde 1876, se organizaron torneos en los que se formaron equipos reglamentarios para disputar partidos de hasta 1 hora de duración.

¿Cuándo nació la educación física?

La educación física moderna nació a principios del siglo XIX en Suiza y Alemania con deportes como: saltos, carreras y luchas al aire libre, natación, equilibrio, danza, esgrima, escalamiento, equitación y running. En Inglaterra nacieron el fútbol, el rugby, el cricket y los deportes hípicos.