Pregunta: Cuál ha sido el mejor rector de la UNAM?

¿Cuál es el actual rector de la UNAM?

Enrique Graue Wiechers – Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

¿Cómo se llama el primer rector de la UNAM?

Esas fueron las palabras de Vasconcelos al ser nombrado rector de la entonces Universidad Nacional, lineamiento que marcó su trabajo al frente de los universitarios. José Vasconcelos nació en la ciudad de Oaxaca en 1882.

¿Cuántos directores ha tenido la UNAM?

A partir de ese año, por la UNAM han pasado 24 diferentes rectores, todos especializados en diversas áreas y emanados de diversas facultades de la Máxima Casa de Estudios. Ignacio García Tellez: Abogado de profesión, fue el primer rector de la UNAM luego de conseguir la autonomía.

¿Cuándo fue rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente?

JUAN RAMÓN DE LA FUENTE, RECTOR DE LA UNAM PARA EL PERIODO 1999-2003 | DE GOBIERNO DE LA UNAM | Gaceta UNAM (1990-1999)

ES INTERESANTE:  Que regula la educación superior?

¿Cuál es el sueldo del rector de la UNAM?

En el portal se puede encontrar información sobre el salario del rector de la máxima casa de estudios, el cuál, dice, es de 177,868 pesos mensuales, de los cuales, desde enero de 2019 regresa 44,700 pesos, por lo que su salario queda en 133,168 pesos al mes.

¿Cuándo termina el rector de la UNAM?

El oftalmólogo seguirá al frente del centro universitario más grande de América Latina hasta 2023. El rector electo de la UNAM, Enrique Graue, en Ciudad de México. Hay humo blanco en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Quién fue el Ing Javier Barros Sierra?

Javier Barros Sierra fue un ingeniero, matemático, académico y funcionario público mexicano, quien fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México durante el conflicto estudiantil de 1968, y el primer Secretario de Obras Públicas.

¿Quién es José Ramón de la Fuente?

En el ámbito internacional fue Presidente del Consejo Directivo de ONUSIDA (el Programa de las Naciones Unidas contra el SIDA), de la Asociación Internacional de Universidades con sede en la UNESCO (de la cual ahora es Presidente Honorario) y de la Junta de Gobierno de la Universidad de las Naciones Unidas con sede en …

¿Cuál es la FES más grande?

Con una extensión de 30 hectáreas en las cuales se erigen 32 edificios, Acatlán es el segundo campus más grande de la UNAM, después de la Ciudad Universitaria.

¿Quién es la máxima autoridad en una Universidad?

El rector es la máxima autoridad de la Universidad.

Tiene a su cargo:

  • La representación de la Universidad y el ejercicio de la jurisdicción superior universitaria;
  • Presidir las deliberaciones del Consejo Superior y ejecutar sus resoluciones;
  • Ejercer la conducción administrativa, económica y financiera de la Universidad;
ES INTERESANTE:  Cuánto dura la carrera de educación basica en Ecuador?

¿Qué pasó en 1921 UNAM?

Después de un recorrido de Vasconcelos por la República, las legislaturas de los estados aprobaron la reforma constitucional que crearía la Secretaría de Educación Pública, de la cual dependería la Universidad Nacional. El 10 de octubre Vasconcelos tomó posesión del cargo de secretario de Educación.

¿Quién era el rector de la UNAM en 1971?

JAVIER BARROS SIERRA (1915-1971) (1866-1951)

Nació en la ciudad de México.

¿Cuánto tiempo dura el rector de la UNAM?

El Rector es el jefe nato de la Universidad, su representante legal y presidente del Consejo Universitario. Es designado por la Junta de Gobierno de la Institución, y dura en su encargo cuatro años con la posibilidad de ser reelegido una sola vez.

¿Cuándo se creó la UNAM y su historia?

Su creación

El nacimiento de la UNAM, tal como se le conoce actualmente, se puede rastrear al año 1910, con la creación de la Universidad Nacional de México. Esta institución fue fundada en septiembre de ese año por orden de la Presidencia de la Nación.

¿Quién fue Juan Ramón Sáenz?

Destacó como productor general y voz institucional en noticieros, realizador, programador y conductor de programas como Los grandes de la salsa. Fue profesor de seminarios de producción y creatividad en radio en el Instituto Superior de Estudios de Radio y Televisión.