Pregunta: Cuántos estudiantes tiene la UAN?

¿Qué tan buena es la UAN?

El pasado 8 de junio el Center for World University Rankings publicó el ranking con las mejores universidades a nivel mundial para el periodo 2020-2021, en el que la Universidad Antonio Nariño se destaca como la cuarta mejor del país.

¿Quién es el dueño de la Universidad Antonio Nariño?

En el Salón Bolívar del Congreso de Colombia, la Cámara de Representantes reconoció la labor realizada por la Universidad Antonio Nariño y la de su fundador, Dr. Ricardo Losada Márquez, que durante su historia ha contribuido desde la educación a la construcción de un mejor país.

¿Cuántas sedes tiene la Universidad Antonio Nariño?

La Universidad tiene 31 sedes en Colombia, ubicadas en el Eje Cafetero, la Costa Atlántica y Pacífica, los Llanos orientales, la Amazonía, la Orinoquía y el Centro del País, lo que garantiza la democratización de la educación superior y fortalece su función de formar profesionales que impacten el mundo, sus profesiones …

¿Cómo se llamaba la Universidad Antonio Nariño antes?

La Universidad Antonio Nariño se inscribe dentro del panorama universitario el 7 de marzo de 1976, en las antiguas instalaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad Javeriana, ubicadas en la Calle 20 Sur No. 13 –61 de la ciudad de Bogotá.

ES INTERESANTE:  Cómo aplazar un semestre en la Universidad de Cundinamarca?

¿Por que elegir la UAN?

La UAN brinda una escala de valores de matrícula muy competitivos, frente a las demás IES del sector privado, con esto, ha logrado desarrollar un sólido y ventajoso sistema de financiación para sus estudiantes, mediante convenios con entidades externas (Davivienda, Banco de Bogotá, Fincomercio, Banco de Crédito, …

¿Qué pasó con la Universidad Antonio Nariño?

El ministro de Educación, Francisco José Lloreda, dejó en firme la orden de cierre por un de la Universidad Antonio Nariño, que cuenta cerca de 30.000 alumnos en 257 programas y emplea de modo directo unos 6.000 docentes y administrativos, así como a otros 3.000 trabajadores vinculados de modo indirecto.

¿Cuántos años tiene la Universidad Antonio Nariño?

La Cátedra Antonio Nariño de Libertad de Expresión tiene como objetivo que los programas de periodismo y comunicación en el país conviertan a la libertad de expresión y al acceso a la información en clave de su investigación, discusión y enseñanza.

¿Cuál es la biografía de Antonio Nariño?

Antonio Nariño nació en Bogotá en 1765, estudió filosofía, literatura y jurisprudencia en el Colegio de San Bartolomé. Fue alcalde de Santa fé y tesorero del arzobispado. Empezó a conspirar contra el gobierno español en 1792, razón por la cual le confiscaron sus bienes y fue desterrado a España en 1794.

¿Cuándo se fundó la Universidad Antonio Nariño?

La Universidad Antonio Nariño – UAN, nace en 1976 debido a la necesidad fundamental de incrementar la cobertura de la educación superior del país mediante la innovación, la formación y la investigación como fuerza de integración, prosperidad e ilustración.