Pregunta frecuente: Cómo le hago para cambiarme de carrera en la UDG?

¿Qué pasa si no me doy de baja en udg?

Es importante considerar que mientras no se realice el trámite de baja voluntaria se seguirán generando adeudos por no presentar avance académico y NO se podrá hacer entrega de tus documentos originales hasta que se realice correctamente tu baja.

¿Cómo salirse de la udg?

Para solicitar su baja debe: Cubrir los adeudos que tenga hasta la fecha en que realice el trámite.

Baja voluntaria

  1. Indique su CODIGO y NIP.
  2. Ingrese al Módulo de ALUMNOS.
  3. Ingrese a la opción “Orden de pago”
  4. De clic en el botón “Orden de Pago”
  5. Imprimir y liquidar en el banco de su preferencia.

¿Cuál es el artículo 35 de la udg?

Artículo 35. Los alumnos que sean dados de baja de la Universidad de Guadalajara conforme a los artículos 32, 33 y 34 de este ordenamiento, no se les autorizará su reingreso a la carrera o posgrado por el cual se les dio de baja.

¿Qué es el artículo 33 de la UDG?

La baja por artículo 33 es una sanción administrativa aplicada a los alumnos que no acreditaron al menos una materia en dos semestres consecutivos. Sin embargo; puedes continuar con tus estudios, solicitando el beneficio del artículo 34 para que puedas cursar y acreditar las materias que te causaron baja.

ES INTERESANTE:  Qué hace un Licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas?

¿Qué significa inactivo en UDG?

Haber dejado de asistir a clases sin haber solicitado licencia. No haber recursado de inmediato una materia reprobada.

¿Qué se necesita para darme de baja en la universidad?

Art. 66 En caso de que un alumno decida darse de baja, tendrá que cumplir con el requisito de dar aviso por escrito a la Dirección de la Escuela o Facultad, a la Biblioteca, a Tesorería, al Centro de Lenguas y al Departamento de Servicios Escolares donde deberá solicitar su documentación de antecedentes académicos.

¿Qué pasa si caigo en artículo 35?

El ARTÍCULO 35. Dice que todo alumno que haya sido dado de baja conforme a los artículos 33 y 34 del “Reglamento de Promoción y Evaluación” no se le autorizará su reingreso a la carrera.

¿Qué son los articulos 33 34 y 35 UDG?

Los alumnos en artículo 33, tienen la oportunidad de solicitar cusar la materia(s) por tercera vez (Art 34), comprometiendose a pasar la materia. En caso de no aprobarla el alumno caera en artículo 35 en donde queda automaticamente fuera del plna de estudios que está cursando.

¿Qué es el artículo 34 UDG?

Artículo 34.

El alumno que haya sido dado de baja conforme al artículo 33 podrá solicitar por escrito a la Comisión de Educación del Consejo de Centro o de Escuela, antes del inicio del ciclo inmediato siguiente en que haya sido dado de baja, una nueva oportunidad para acreditar la materia o materias que adeude.

¿Qué dice el artículo 33 constitucional?

Artículo 33.- Son personas extranjeras las que no posean las calidades determinadas en el artículo 30 constitucional y gozarán de los derechos humanos y garantías que reconoce esta Constitución.

ES INTERESANTE:  Cuántos cupos hay en la Universidad Nacional?

¿Cuántas materias se pueden reprobar en la universidad?

Por ningún motivo después del Ciclo máximo de tiempo permitido, los alumnos podrán permanecer en la carrera. El alumno no debe reprobar más de tres veces una misma asignatura o reprobar diez asignaturas antes de cubrir el 50% del total de créditos, de lo contrario no podrán permanecer en el programa.

¿Qué pasa si repruebas 3 materias en la UDG?

5. ¿Qué pasa si repruebo por primera vez una materia? Tienes que agendarla en el semestre siguiente al que la reprobaste, si dejas pasar un semestre después de reprobarla sin agendarla caerás en baja de la licenciatura por artículo 33 establecido en el Reglamento General de Evaluación y Promoción de Alumnos.