Pregunta frecuente: Cuál es la filosofia del Servicio Social en la Universidad de Guanajuato?

¿Qué es el servicio social universitario en la Universidad de Guanajuato?

El Servicio Social en la Universidad de Guanajuato, es una oportunidad para que los estudiantes colaboren en programas, proyectos y actividades con un claro enfoque de responsabilidad e impacto social, en retribución por los beneficios de la educación recibida.

¿Cuántos componentes tiene el servicio social?

Existen dos componentes del Servicio Social en estos niveles: a. Primer Componente. Realizarán 100 horas de Servicio Social, a través de trabajo de colaboración comunitaria y responsabilidad social, a partir de tu primera inscripción y hasta antes de cubrir con el 50% de los créditos de tu programa educativo.

¿Cuál es el lema de la Universidad de Guanajuato?

Se reconstruyó la bóveda de cristal que cubría parte del Patio de Estudios, se colocó un vitral con el escudo de armas del Real de Minas de Santa Fe de Guanajuato, con el lema “La verdad os hará libres”.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué significa el escudo de la Universidad Autónoma de Nuevo León?

¿Cuál es la misión y visión de la Universidad de Guanajuato?

Ser una institución pública de educación media superior y superior que se estudia y autoevalúa permanentemente y se somete a procesos de evaluación externa de carácter nacional e internacional.

¿Cuánto dura el servicio social en preparatoria?

La duración del Servicio Social es de 480 horas en un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 2 años realizando 4 horas diarias. La duración de la Prácticas Profesionales dependerá de la reglamentación de la institución educativa.

¿Qué es el servicio social profesional?

El Servicio Social es una práctica que permite consolidar la formación profesional proporcionando al estudiante un espacio de adquisición y aplicación de conocimientos y saberes; además, favorece el desarrollo de valores y facilita la inserción en el ejercicio profesional.

¿Cómo se lleva a cabo el servicio social?

El servicio social lo puedes realizar en cualquier dependencia que pertenezca al sector público o social, siempre que la institución tenga asignada una clave de registro. El listado de programas de servicio social lo puedes consultar en la página de la DGOAE: https://www.siass.unam.mx.

¿Cuáles son los servicios sociales más importantes?

Tipos

  • Servicio básico de atención social.
  • Servicio de ayuda a domicilio.
  • Servicio de las tecnologías de apoyo y cuidado.
  • Servicio de acogida residencial de urgencia.
  • Servicio de residencia temporal para personas adultas en situación de exclusión.
  • Servicio de comedor social.
  • Servicio de asesoramiento técnico de atención social.

¿Cuáles son las características de los servicios sociales?

El servicio social es una práctica que permite consolidar la formación profesional proporcionando al estudiante una oportunidad de aplicar y adquirir conocimientos y práctica en un entorno laboral, además de favorecer el desarrollo de valores y facilitar la inserción en el ámbito laboral.

ES INTERESANTE:  Cuánto se paga de matrícula en la Universidad Distrital?

¿Qué significa la verdad os hará libres UG?

Se refiere a la verdad de Dios: “Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

¿Por que estudiar en la Universidad de Guanajuato?

A lo largo de su historia, la Universidad de Guanajuato se ha distinguido por ser una institución pública de educación superior que cumple con empeño su misión y que desarrolla con calidad, pertinencia y equidad sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión.

¿Cuál es la misión visión y valores de la UNAM?

Impartir educación superior para formar profesionistas, investigadores, profesores universitarios y técnicos útiles a la sociedad; organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible los beneficios de la cultura.

¿Cuáles son las características principales que hacen de nuestras plataformas educativas Una de las fortalezas de UVEG?

Compromiso, Honestidad, Integridad, Lealtad, Responsabilidad, Transparencia.