Pregunta frecuente: Cuánto tengo que devolver de la beca?

¿Cuánto tengo que aprobar para no devolver la beca?

Los estudiantes universitarios deberán devolver su beca si no aprueban la mitad de los créditos. Durante este curso los estudiantes que no superen el 50% de los créditos deberán devolver la beca que les haya concedido el Ministerio.

¿Cuándo hay que devolver la beca?

Es obligatorio devolver la beca en estos casos:

  • Si se han ocultado datos o incluye datos falsos.
  • Si se ha obtenido la beca junto con otra ayuda que sea incompatible con ella.
  • Incumplimiento de alguno de los requisitos que se pedían para la beca.
  • Por error de la administración.

¿Qué parte de la beca se devuelve?

Lo que tienes que devolver es exactamente el importe que te han ingresado en el banco, ya sea una beca de renta, residencia o alguna cuantía de la parte variable.

¿Cuántas asignaturas hay que suspender para devolver la beca?

¿Cómo tengo que devolver la beca en este caso? Si has suspendido más del 50% del curso, ten por seguro que vas a tener que devolver la beca. En principio, tienes que esperar que te llegue la carta del MEC, donde te van a exigir dicha devolución.

ES INTERESANTE:  Qué titulos otorga la Universidad de Babahoyo?

¿Qué pasa si no se devuelve una beca?

En el caso de no proceder a la devolución, el pago de la beca puede comenzar a incluir intereses de demora, para pasar luego a tener recargos de apremio si pasa a la vía de apremio en la Agencia Tributaria, pudiendo llegar al embargo de bienes si se sigue sin pagar.

¿Cuántas asignaturas hay que aprobar para que me den la beca?

Si cursas estudios no presenciales, estudios con matrícula parcial, bachillerato para adultos o bachillerato nocturno en más de 2 años, deberás estar matriculado de, al menos, cuatro asignaturas, que deberás aprobar en su totalidad para obtenerla el curso siguiente.

¿Cuántas asignaturas hay que aprobar para la beca MEC?

Para poder tener acceso a una beca MEC durante el bachillerato, tendrás que haber superado 4º de ESO con un 5,5 de nota media, contando todas las asignaturas por igual. En el caso de querer solicitarla en el siguiente curso, tendrás que haber pasado con todas aprobadas o con una única asignatura suspendida.