Pregunta: Qué es una tesis según la UNAM?

¿Qué es la tesis UNAM?

Definición de la Tesis

La tesis es un trabajo de investigación que ofrece una nueva respuesta o solución a un problema histórico a través del cual el/la estudiante demuestra que cuenta con una formación histórica suficiente para fundamentar sus argumentos en distintas fuentes, primarias y secundarias.

¿Qué es una tesis según el autor?

La tesis es un documento académico cuyo propósito se centra en la contribución al conocimiento y/o aportar soluciones innovadoras a problemáticas específicas en una disciplina científica en particular, lo cual se traduce en un trabajo de investigación original que sigue una rigurosidad metodológica.

¿Qué es una tesis y para qué sirve?

¿Qué es una tesis? Una tesis es un trabajo de investigación que se realiza al término de una carrera universitaria. La tesia amplía o profundiza en un área del conocimiento humano, aportando una novedad o una revisión crítica, aplicando lo aprendido en la carrera y utilizando métodos científicos.

¿Qué es una tesis Scielo?

Tesis: es un trabajo de investigación que pasa por sustentación pública y la aprobación de un jurado. Puede ser presentado hasta por dos tesistas para el Título Profesional y Segunda Tabla 1.

¿Cómo se hace una tesis UNAM?

Los elementos que debe incluir son: introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión y conclusiones. No deberán usarse citas ni llamadas al pie, ni contendrá cuadros o figuras. Deberá incluir en la parte inferior entre 4 y 6 palabras claves necesarias para describir el contenido del documento.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuál es la mejor universidad para estudiar Biotecnología en México?

¿Cómo hacer tesis UNAM?

UNAM crea curso gratuito en línea para aprender a hacer una tesis

  1. Organización de tiempos.
  2. Selección del tema de interés.
  3. Elección del mejor asesor.
  4. Apreciación y entendimiento del lenguaje del campo de estudio.
  5. Conocimiento del protocolo de investigación.
  6. Construcción de la hipótesis.
  7. Redacción de la tesis.

¿Qué es una tesis Redalyc?

Tesis: es un trabajo de investigación que pasa por sustentación pública y la aprobación de un jurado. Puede ser presentado hasta por dos tesistas para el Título Profesional y Segunda Tabla 1. Modalidad alternativa de tesis en formato de artículo científico*.

¿Qué es una tesis y de dónde viene este concepto?

Una tesis (griego θέσις thésis «establecimiento, proposición, colocación», es información de «lo propuesto, lo afirmado, lo que se propone»; originalmente de tithenai, «archivar») es el inicio de un texto argumentativo, una afirmación cuya veracidad ha sido argumentada, demostrada o justificada de alguna manera.

¿Qué es una tesis y tipos de tesis?

Una tesis de investigación es un informe que aborda un problema científico. Plantea lo que se sabe de él y cómo puede resolverse, aporta conclusiones y propone avances. Conocer los tipos de tesis que existen ayuda a elegir la metodología y permite ceñirse a una estructura determinada.