Pregunta: Qué son las normas académicas de la Educación Superior en Honduras?

¿Cuáles son los principios de la educación superior en Honduras?

– El Sistema de Educación Superior se regirá por los principios de autonomía responsable, cogobierno, igualdad de oportunidades, calidad, pertinencia, integralidad y autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento en el marco del diálogo de saberes, pensamiento universal y producción científica …

¿Quién rige la educación superior en Honduras?

“La Dirección de Educación Superior es el órgano ejecutivo de las resoluciones del Consejo de Educación Superior. Actúa como secretaría del nivel y su director es el medio de comunicación y enlace con los centros de educación superior.

¿Cuáles son los fines y principios de la educación superior?

– La educación superior tiene como fines la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional.

¿Cuáles son las características de la educación superior?

Elección personal: Una de las principales características de la educación superior o universitaria es el poder elegir la rama de estudio que se seguirá. En las etapas primaria y secundaria de educación, el individuo es formado con los conocimientos básicos para poder llevar adelante una vida social regular.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué es la LOE en educación?

¿Cómo se coordina la educación superior en Honduras?

El Consejo de Educación Superior —CES—, es presidido por el Rector(a) de la UNAH y está integrado por 12 miembros, seis re- presentantes de la UNAH, tres representantes de las IES privadas y tres representantes de las IES públicas.

¿Cuántos son los fines de la educación superior?

Mejorar la base de cultura general de la sociedad; Desarrollar las capacidades personales de los estudiantes; Enseñar a los estudiantes a convertirse en ciudadanos activos de las democracias modernas; Mejorar la inserción laboral.

¿Cuáles son los principios de los estudiantes?

La Universidad se rige por los siguientes principios: libertad de cátedra, examen y aprendizaje, universalidad, pluralismo ideológico, moralidad, igualdad, fraternidad, democracia, excelencia académica y desarrollo sostenible.

¿Cuál es el proposito fundamental de la función docente en la educación superior?

La función docente es aquella de carácter profesional que implica la realización directa de los procesos sistemáticos de enseñanza – aprendizaje, lo cual incluye el diagnóstico, la planificación, la ejecución y la evaluación de los mismos procesos y sus resultados, y de otras actividades educativas dentro del marco del …

¿Cuáles son las características de la educación?

La educación se caracteriza por ser: Un derecho de toda persona. Un proceso social, es decir, fuera del ámbito social nadie puede adquirir educación. Un sistema de socialización que permite incorporar las costumbres de una cultura.

¿Qué características tiene la educación superior en Honduras?

Según la Ley de Educación Superior de Honduras, este nivel tiene como finalidad “la investigación científica, humanística y tecnológica; la difusión general de la cultura; el estudio de los problemas nacionales; la creación y transmisión de la ciencia y el fortalecimiento de la identidad nacional”.

ES INTERESANTE:  Qué universidades tienen en cuenta el Icfes?

¿Qué es la educación superior?

La educación superior está conformada por los programas educativos “posteriores a la enseñanza secundaria, impartidos por universidades u otros establecimientos que estén habilitados como instituciones de enseñanza superior por las autoridades competentes del país y/o sistemas reconocidos de homologación” (UNESCO, 1997 …